Liga Águila | Cúcuta cortó las alas de Rionegro en el debut

Antes de empezar quisiera destacar la gran labor de la Dimayor en decretar que en el inicio de cada juego, se haga un minuto de silencio por todas las víctimas del atentado terrorista del pasado jueves 17 de enero en contra de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Un acto bonito para un momento difícil para el país. No obstante, lo político queda para otro espacio y nos centraremos en lo deportivo.

Por la primera jornada de la Liga Águila 2019-l, se vivió un partido entre Cúcuta Deportivo y Rionegro Águilas. Realmente se esperaba una fiesta en el General Santander, después de lo que fue un impresionante ascenso. Sin embargo, muchas localidades del recinto deportivo estuvieron vacías durante el partido. Además, un objetivo es latente en el equipo histórico que regresó a la máxima categoría tras siete años, alejarse del descenso. Por otro lado, las Águilas querían picotear Norte de Santander en el debut liguero. Luis Miranda y Jonathan Agudelo en dos ocasiones, guiaron a los ‘motilones’ a sus primeros tres puntos. La visita, mientras tanto, deberá corregir muchos aspectos, puesto que fue un equipo sin respuesta y con errores infantiles que los perjudicaron en lo que el resultado se refiere. Como si fuera poco, fue un club que no mostró nada similar al del semestre pasado que fue semifinalista.

Matías Pérez García y un solitario gol de Luis Miranda en la primera parte

En el transcurso del primer cuarto de hora, Cúcuta mantenía la posesión con un gran conductor de mucha experiencia, el argentino Matías Pérez García. El gaucho se encargó de dominar la medular y a partir de su talento aparecieron las mejores opciones que cambiaron el andar de los primeros 45 minutos. Los norte santandereanos impactaron en el minuto 15 con un lejano disparo de Mauricio Duarte que atajó Juan David Valencia al tiro de esquina.

Nada cambió después de esos 15 minutos iniciales, pues de hecho, el que más buscó el gol se encontró con su cometido a los 18 con un buscapié de Jeysen Núñez buscando un rematador que en primera instancia no llegó Matías Pérez García. El balón pasó de largo y Luis Miranda logró contactar ligeramente la pelota para decretar el primer tanto del partido.

Posteriormente, Rionegro trató de incursionar al ataque pero ni los nuevos jugadores como Víctor Aquino ni Jáder Obrian, ni el manejo de Leandro Velázquez pudieron igualar. Los paisas apenas tuvieron oportunidades claras a falta de cinco minutos para el final de la primera parte después de un trámite muy pausado por reiteradas infracciones de ambos equipos. Primero. Carlos Ramírez estuvo cerca de igualar, pero su tiro se fue desviado. Luego, Obrian centró con destino a Leandro Velázquez, el argentino cabeceó y su testarazo pasa por encima del tejado defendido por Juan Camilo Chaverra. De esa manera, con un triunfo parcial a favor de los locales, finalizó la primera parte.

Los errores infantiles son perjudiciales para los técnicos

Nuevo aire en el equipo antioqueño que probó con Maximiliano Freitas, un jugador uruguayo. Fue el charrúa que tuvo una gran opción al minuto 51 después de un gran pase en el que quedó de frente a Chaverra, apretado por la presión de Henry Obando y su disparo se fue muy lejos.

El cuadro que desperdició esa oportunidad de igualar desde temprano se perjudicó solito con un error de comunicación entre Carlos Ramírez y Jerson Malagón, Jonathan Agudelo aprovecha la salida a destiempo de Juan David Valencia, puntea la pelota y decreta el segundo. Cuatro minutos después, al 56´, Juan  David Valencia, en el afán de rechazar le regaló la esférica al goleador Agudelo que no titubeó para marcar el tercero del juego.

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

Rionegro trató de reaccionar a los errores con disparos lejanos que fueron salvados por Juan Camilo Chaverra, mientras que Cúcuta estuvo cómodo esperando el final del juego con pocas opciones desactivadas por las atajadas de Juan David Valencia a Jeysen Núñez. Los ‘motilones’ arrancan bien la Liga dejando buenas sensaciones con un nuevo estratega como Sebastián Méndez y con un fichaje sobre la hora que dará mucho de qué halar como lo es Matías Pérez García. Los paisas deberán mejorar de cara a lo que viene, pues vienen de asegurar Copa Sudamericana y de hacer un gran torneo como semifinalistas hace seis meses.

Por último, los locales visitarán el miércoles 30 de enero a Independiente Santa Fe, mientras que ese mismo día, Rionegro recibirá a Alianza Petrolera en busca de recuperarse de este duro golpe.

Comparte este contenido