Liga Águila | Con un endiablado Aristeguieta, América venció a Deportes Tolima

Los Diablos Rojos consiguieron sus primeros tres puntos en el Pascual Guerrero frente al Deportes Tolima, venían de un triunfo como visitante frente a Alianza Petrolera. Por otro lado, los pijaos llegaban de asumir la derrota en la Superliga contra el Junior de Barranquilla.

Esta noche se vivió un duelo vibrante entre dos equipos bastante tácticos, dirigidos por estrategas y conocedores del fútbol como lo son Alberto Gamero y Fernando Castro.

El partido arrancó con un alto nivel de intensidad, el América se notaba un poco resguardado y a la espera de el equipo vinotinto, quienes mantenían una alta presión en bloque. Los primeros minutos se vieron dominados por el equipo de Ibagué, los cuales generaron la primera opción de gol del partido a los 50 segundos con un remate de Daniel Cataño que salió desviado y puso nerviosos a los hinchas americanos.

En el transcurso del primer tiempo el equipo vestido de rojo se acercaba al arco del Deportes Tolima, en el minuto 24’  llegó el primer gol del encuentro para darle la ventaja en el marcador al equipo local, un cabezazo de Fernando Aristeguieta dejó a Montero sin posibilidades de evitar el gol. No pasó mucho tiempo y el América arrasó con el equipo visitante. Tan solo dos minutos después de la primera anotación, apareció de nuevo el autor del primer tanto y elegido el mejor jugador del partido para anotar el segundo gol.

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

América luego de marcar los dos primeros goles tuvo el dominio del partido, generó diferentes ocasiones de peligro sin ser concretadas hasta el minuto 43’, cuando Carlos Sierra recibió un centro por parte de su compañero Juan Pablo Segovia y remató de cabeza, una vez más el equipo escarlata mostró su fortaleza en el juego aéreo.

En el transcurso del segundo tiempo, el Deportes Tolima se vio con más jerarquía y tuvo más manejo del balón, generaban opciones de gol, pero eran imprecisos a la hora de definir. En el minuto 92’  llegó el descuento para los visitantes, Luis Nery Caballero anotó de cabeza gracias a un gran centro al área de Álex Castro, sustituto de Carlos Rentería en el final.

El equipo caleño enfrentará a Patriotas el fin de semana con 6 puntos en el bolsillo, mientras tanto el equipo de Alberto Gamero se encontrará con Rionegro Águilas por su segunda salida.

Comparte este contenido