Liga Águila | Cano la esperanza Poderosa, se mantiene el invicto del Once Caldas

En el partido válido por la fecha siete de la Liga Águila-II en el Estadio Atanasio Girardot, se enfrentaron Deportivo Independiente Medellín y Once Caldas. En un partido muy disputado, ambos conjuntos tuvieron supremacía durante un tiempo prolongado en el encuentro, un marcador final de 2-2. Por su parte, Medellín cosecha 11 puntos tras tres victorias, dos empates y dos derrotas; manteniendo su invicto de local en liga, no pierde en su estadio desde el 4 de marzo contra Junior. Mientras que Once Caldas, aún no conoce la derrota este semestre; tiene 17 puntos de cinco partidos ganados y dos empates. Su última derrota fue contra Deportes Tolima cuando se disputaban los Cuartos de Final de la Liga Águila-I.

Los dirigidos por Octavio Zambrano formaron con un esquema de 4-2-2-2. En portería David González; en zona defensiva Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura y Elvis Mosquera. En el medio se encontró a Jonathan Barboza y Luis Luna; un poco más adelantado se ubicaron Leonardo Castro y Andrés Ricaurte. En el frente de ataque estaban Juan Fernando Caicedo y el goleador Germán Cano.

Mientras que, los comandados por Hubert Bodhert formaron con un 4-1-4-1 con el mundialista José Fernando Cuadrado en portería; Yonni Hinestroza, Geisson Perea, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco en la zona defensiva. En la contención tuvo al veterano Diego Arias; y más adelante se situaron Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto, Juan David Rodríguez e Israel Alba. Como único punta estaba el delantero David Lemos.

Un primer tiempo de ensueño, un segundo tiempo para pegarse un sueño

En los primeros minutos del encuentro el “Poderoso” Medellín salió a proponer e inquietar el arco defendido por Cuadrado. Mientras que Once Caldas, trataba de esperar en su propio terreno, recuperar el balón y salir jugando; pero el equipo se veía muy impreciso en la entrega, haciendo pases muy largos que generaban una recuperación rápida del contrario. En el minuto 8, cambio de costado de Andrés Ricaurte que encuentra a un Leonardo Castro solo por la banda, avanza unos metros y la envía hacia el arco, pero Geisson Perea intenta despejar y le cae el rebote a Juan Fernando Caicedo que se la centra a Germán Cano y este la peina desviándola al otro palo del arquero del Once Caldas. Un Independiente Medellín muy movedizo, con salida de los laterales, Leonardo Castro ayudando en defensa y los goleadores bajando hasta mistad de la cancha a recibir el balón.

En el minuto 22 se aproximó Once Caldas, un pase entre líneas de Juan David Rodríguez deja frente al arco a David Lemos, este remata sobre el cuerpo del portero evitando el gol, pero el despeje lo beneficia y puede rematar nuevamente, esta vez sin ángulo; sin embargo, David González vuelve a salvar al Medellín. No obstante hasta el minuto 27, volvía a la carga el equipo de Manizales con una jugada colectiva entre Kevin Londoño y Juan Pablo Nieto, este último realiza un centro para que Juan David Rodríguez llegue desde atrás y remate de primera intención, dejando al portero sin una posible reacción. Recibe amarilla el lateral Yonni Hinestroza.

Al final de la primera parte, llegó la jugada polémica. Tras un avance del lateral Elvis Perlaza, retrocede para Leonardo Castro, la acomoda un poco y la centra, con tan mala suerte que golpea contra el pecho de Andrés Felipe Correa y le rebota en la mano, según la nueva norma no sería penal, porque la pelota no toca en primera instancia la mano, sino que es consecuencia de un rebote, sin embargo, el árbitro Gustavo Murillo pita penal a favor de Medellín y además le saca amarilla al jugador, Cano traduce el penal en gol, marcándolo de pica barra en el minuto 44.

Empieza un segundo tiempo, sin muchas ocasiones de gol. El Medellín se dedicó a defender el resultado y Once Caldas no tenía reacción. Reciben amarilla Luis Luna para el local y para el visitante Juan David Rodríguez. Comienza el desfile de los cambios, salen Leonardo Castro, Jonathan Barboza y Juan Fernando Caicedo e ingresan Yulián Anchico, William Parra y Larry Angulo respectivamente, para seguir defendiendo el resultado. Mientras que Once Caldas cambia a Yonni Hinestroza y Juan David Rodríguez  por Marcelino Carreazo y César Amaya. Además, reciben amarilla Yulián Anchico y Larry Angulo para Medellín y el Once Caldas el defensor Geisson Perea.

En el minuto 89, con el partido casi definido a favor del local, tras una mala entrega recupera el balón Geisson Perea, le cae el balón a César Amaya que se la devuelve a Juan Pablo Nieto que inmediatamente ve que David Lemos se está desmarcando y lo habilita para que corra unos cuantos metros y le marque el empate al Medellín. Recibe tarjeta amarilla el defensor Jorge Segura y sale el autor del último gol Lemos por Mauricio Restrepo.

Foto: Deportes RCN
Foto: Deportes RCN
Comparte este contenido