Liga Águila | Blanca remontada en Manizales

Hace unos instantes finalizó el encuentro válido por la fecha 4 de la Liga Águila, juego que tuvo como protagonistas a Once Caldas y Envigado en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, en el cual, el de casa salió vencedor a pesar de no haber comenzado con pie derecho, pero remontó y ganó de gran manera.

Alineaciones

Once Caldas: José Cuadrado; Edwin Velasco, Andrés Correa, Diego Peralta, David Gómez; Diego Arias; Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto, Juan David Rodríguez, Johan Carbonero; David Lemos.

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Ruíz, Luis Ángel Rodríguez, Camilo Mancilla, Cristian Arrieta; Neyder Moreno, Juan Mosquera, Iván Rojas, Diego Moreno, Michael López; Wilfrido de La Rosa.

El cuadro local formó con cuatro defensas en el fondo, un volante de recuperación, cuatro volantes de ataque y un delantero mientras que el visitante, formó con un 4-4-1, cuatro defensas en el fondo, cuatro volantes, un de contención, dos por las bandas y dos ofensivos.

Remontar, siempre será espectacular

El encuentro estuvo para lado y lado, con un Envigado proponiendo primero y mostrándole al cuadro local que tenía con que hacerle daño, Cristian Arrieta y Wilfrido de La Rosa eran los más peligrosos en ataque tras apenas 3' de juego. El blanco blanco, al ver la iniciativa no se quedó atrás, al 9' David Lemos remataba a portería tras un pase de Londoño, pero este se iba ligeramente desviado del poste derecho.

Al 13', Envigado se adelantaba en el marcador, Neyder Moreno tras un pase de Ruíz, remataba y colocaba así el 0-1 a favor para su equipo. Once Caldas se veía en aprietos pero intentaba lograr el empate de manera rápida pero no podía ser puesto que la defensa de Envigado no lo permitía. La cantera de héroes seguía atacando con De la Rosa, Moreno y López.

Desafortunadamente no todo era bueno para Envigado, su capitán Camilo Mancilla al 44' tras un remate de Londoño intentaba desviar y lo logró, pero adentro su arco, 1-1 las cosas tras el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más del Once, que intentaba con Carbonero y Lemos hacer daño al contrario. Al 61' Arrieta cometía una infracción dentro del área que Lemos intercambiaría por gol desde el punto penal, 2-1 y lo remontaba el de casa. Se ponía lindo el encuentro, todos esperaban una reacción de Envigado pero  no fue así, los dirigidos por Bodhert seguían presionando y atacando buscando el tercer gol y lo iban a conseguir, tras aproximaciones con Rodríguez este lograba un remate que no iba a portería, pero se desviaba en Londoño y entraba en la portería de Santiago Londoño, 3-1 al 73'.

Lo que viene

Once Caldas salió victorioso en casa tras remontar un 0-1, con un gran segundo tiempo y ahora, a pensar en lo que será su duelo ante Medellín por Copa Águila mientras que Envigado, tendrá que trabajar mucho si quiere hacer un buen papel esta campaña en los torneos locales, con muchas falencias los dirigidos por Rubén Bedoya tendrán que entrenar duro para enfrentar a Independiente Santa Fe por Copa Águila este jueves 16 de agosto.

 

 

once 2
Comparte este contenido