Liga Águila | Atlético Nacional se aseguró entre los ocho

En el marco de la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila, el equipo verdolaga buscaba asegurar su clasificación frente al cometo Independiente Santa Fe de Gerardo Bedoya.

Los dirigidos por Paulo Autuori salieron a buscar la victoria para asegurarse su lugar en los ocho que disputarán el título, mientras Santa Fe buscaba cerrar con una victoria un semestre desastroso y para el olvido.

Foto: @nacionaloficial

Nacional se hizo dueño de la bola contra un equipo bogotano que se hizo fuerte en defensa y aguantó las arremetidas del conjunto visitante, no obstante, generó peligro en el arco del portero Cuadrado, que salvó dos opciones claras de Luis Manuel Seijas.

En los momentos finales del primer tiempo, el equipo paisa logró ponerse adelante en el marcador con un gol de Hernán Barcos, quien logró darle la ventaja y encaminar a los locales hacia la clasificación.

Foto: @nacionaloficial

En el segundo tiempo, Santa Fe salió en búsqueda del empate, sin embargo, fue al minuto 60 cuando Vladimir Hernández fusiló a Banguera y decretó el 2-0, que le dio tranquilidad a los verdolagas.

Foto: @nacionaloficial

A pesar del buen partido de los locales, el equipo cardenal consiguió el descuento al minuto 67, por medio de Fabio Burbano, que definió después de un desborde de Johan Arango y un error del árbitro, que no se percató de que la pelota salió, más o menos, un metro.

A pesar de esto, Nacional supo llevar el partido hasta el final con una victoria y se aseguró como sexto clasificado con 31 puntos.

Por otro lado, con la derrota, el León bogotano se terminó de hundir como colero absoluto de la liga con tan solo 14 puntos en 20 fechas y una sola victoria, conseguida en la ciudad de Neiva.

Para Nacional solo queda esperar el sorteo de los cuadrangulares finales que tendrá lugar esta misma noche, para saber en qué grupo deberá disputar su cupo a la final.

Por el lado del equipo de la capital, se configura una de las peores campañas de su historia, en una crisis institucional total y sin rumbo claro, empezando por la cabeza, el presidente Carreño.

El equipo cardenal deberá planear de cara al torneo clausura, levantar la cabeza y comenzar a ocupar los lugares que le corresponden, disputando títulos.

Comparte este contenido