Liga Águila | Atlético Nacional respira y gana ante Alianza Petrolera

Por la fecha 14 de La Liga Águila, Atlético Nacional recibió Alianza Petrolera en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde con un gol de Omar Duarte, los verdolagas ganaron tres puntos y lograron subir en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Paulo Autuori formaron con un esquema de 4- 2-3 -1 con José Cuadrado en el arco, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernandez, Déiver Machado como defensas, en el centro se ubicaron Brayan Rovira y Sebastián Gómez, más cerca del arco estuvieron Jean Lucas Rivera, Pablo Ceppelini y Vladimir Hernández, por último, el protagonista del gol Omar Duarte como delantero.

Por otro lado, César Torres decidió formar su equipo como 4 -1 -4 -1, con el arquero Ricardo Jerez, en el área defensiva se ubicaron Leonardo Saldaña, Jeisson Palacios, Luciano Ospina y Yhormar Hurtado, por el centro estuvo Juan Marcilla, también se apoyó en Estéfano Arango, Alexis Serna, Juan David Ríos y Edwin Torres, como delantero se ubicó César Arias.

Primer tiempo sin sabor a gol

Con un Alianza dominante en los primeros minutos, a lo largo del partido empezó a perder su confianza y Nacional se aprovechó de ello para controlar el balón desde mitad de chancha, en el minuto 7 se dio una oportunidad de gol para Duarte, pero pasa cerca al palo derecho.

Los verdolagas dominaron el partido y los petroleros trataban de evitarlo frente a un Nacional que jugó con pases precisos, pero con pocas llegadas al arco. En el minuto 16, una de las fichas claves de Alianza Petrolera, Estéfano Arango, tuvo un choque con jugador de Nacional y salió lesionado del partido, entró Jhon Vásquez. En el 23’ se da un tiro libre indirecto a favor de Alianza por devolución, se crea discordia entre los jugadores y el árbitro Andrés Rojas.

En el minuto 33, Alexis Serna de Alianza Petrolera venció sus marcas, llegó al arco y perdió la oportunidad de subir en el marcador. Ya terminando el primer tiempo del partido, Alianza se vio más seguro, pero el tiempo no estuvo a su favor.

Foto: AS Colombia
Llegó el gol para los verdolagas

El segundo tiempo comenzó con un Atlético Nacional decidido, pero sin resultado. Por otro lado, Alianza recuperó posesión de balón, pero los dos equipos se vieron desordenados y con pocas llegadas al arco. En el minuto 73, Atlético Nacional logró marcar, con un centro de Aldo Leao Ramírez, recibido por Omar Duarte que maneja el balón y consigue el gol para el 1- 0 a su favor. Sin embargo, ya terminando el partido, la Máquina Amarilla trató de buscar faltas en área rival, pero no lo consiguió. Finalmente, le faltó tiempo a Alianza para conseguir el gol.

El próximo domingo, Atlético Junior recibirá a Atlético Nacional en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para disputar la fecha 15 de la Liga Águila.

Por otro lado, Alianza Petrolera jugará contra Cúcuta Deportivo en el Estadio Daniel Villa Zapata en Barrancabermeja

Comparte este contenido