• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Liga Águila | Atlético Huila suma su segunda victoria en la Liga
  • Liga Águila | Atlético Huila suma su segunda victoria en la Liga

    Por la decimocuarta jornada de la Liga Águila, el Guillermo Plazas Alcid fue testigo de un partido […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Por la decimocuarta jornada de la Liga Águila, el Guillermo Plazas Alcid fue testigo de un partido entre dos clubes con realidades distintas. Para Atlético Huila un triunfo sería su segunda victoria en lo que va del torneo. Pues no la conocía desde la sexta fecha cuando venció al Deportivo Pasto dos goles por cero.

    Por otro lado, América en la parte alta de la tabla, buscaba volver a la victoria, algo que no conocía tres fechas atrás frente a Jaguares de Córdoba cuando los venció un gol por cero. Afortunadamente, los dirigidos por Fernando Castro recuperaron a piezas importantes de cada línea como lo son Juan Pablo Segovia que ofició como capitán, Cristian Álvarez y a su goleador Fernando Aristeguieta.

    Flojo primer tiempo con empate a cero goles
    Foto: Deportes RCN

    Atlético Huila, mentalizado en ganar su primer partido desde la salida de Dayron Pérez y con la dirección de Luis Fernando Herrera incursionó al ataque desde el inicio del compromiso. Sobre los siete minutos, Michael Ordoñez levantó un tiro de esquina y Luis Felipe Cardoza, capitán del club de Neiva cabeceó ganándole la marca a Julián Guevara, pero su testarazo se fue desviado.

    Posteriormente, América despertó por medio de Misael Riascos que desbordó y envió un centro conectado por Fernando Aristeguieta embolsado por Aldair Quintana que reemplazó a Carlos Mosquera en el pórtico del Atlético Huila.

    El partido careció de oportunidades, tan solo hubo rechazos de la zaga defensiva del América ante intentos por el aire de parte del Huila. Por la parte de la visita, no hubo otra opción sino hasta el minuto 45. Una jugada individual de Fernando Aristeguieta terminó con un enganche hacia afuera del venezolano que impactó débil a las manos de Aldair Quintana.

    Primera victoria en la era ‘Chonto’ Herrera

    Como finalizó la primera parte inició el complemento. Yesus Cabrera buscó a Misael Riascos sobre los 48 minutos quien trató de puntear la pelota con destino al arco, pero no alcanzó a llegar. Sin embargo, dos minutos después, el recién ingresado Hernán Hechalar por parte del Huila marcó tras un buscapié. Antes del gol, Arled Cadavid le negó el tanto a Luis Cardoza.

    Luego, a los 58 minutos de juego, Kevin Agudelo le ganó el duelo a una floja defensa por parte de Juan Pablo Segovia y de cara a Cadavid, punteó el balón para poner el segundo gol. Huila no cesó de ampliar la ventaja, nuevamente un cabezazo de Luis Cardoza pasó cerca del pórtico caleño.

    América buscaba descontar y lo logró sobre los 77 minutos a través de un tiro de esquina cobrado por Yesus Cabrera, Luis Cardoza sujetó a Fernando Aristeguieta, pero el venezolano sacó un recurso echando su cuerpo para atrás y definió al palo lejano. El delantero no marcaba desde el 11 de marzo frente al Once Caldas.

    Dos minutos después, continuó la ‘historia de amor’ entre Luis Cardoza y Fernando Aristeguieta donde el zaguero abraza al ariete. En esa sujeción, el venezolano gana y puntea la pelota para que Juan Pablo Segovia marcara la igualdad. Sin embargo, el grito de gol fue invalidado por fuera de juego del argentino.

    América siguió buscando la igualdad después de que le negaran el segundo gol. Sobre los 92 minutos, una mejor historia de amor que crepúsculo entre Cardoza y Aristeguieta terminó con un testarazo que impactó contra el palo más lejano de Aldair Quintana. Así, el sonido metálico terminó las ilusiones y esperanzas caleñas por acercarse al liderato.

    Por su parte, el Atlético Huila celebró su segunda victoria en el torneo y el primero desde que Luis Fernando Herrera tomó las riendas huilenses. En la decimoquinta jornada, Huila visitará el Polideportivo Sur frente a Envigado, mientras que América será local en el clásico ante Deportivo Cali.