Liga Águila | América recobró la esperanza

Doblete de Fernando Aristeguieta para dejar al Unión al borde del abismo.

La fecha 3 del Grupo A del cuadrangular enfrentaba a los dos últimos del grupo. Unión Magdalena sabía que las opciones de llegar a la final pasaban por obtener una victoria en condición de local. El cuadro dirigido por Harold Rivera alineó de esta manera:

Foto: @UnionMagdalena

América debía visitar Santa Marta sabiendo que lo único que servía era ganar. Un empate dejaría a ambos equipos hundidos con 1 punto, en cambio, la victoria los ponía a soñar ya que en la próxima fecha podrían sumar de a 3 y empezar a pelear con los líderes actuales. El equipo dirigido por Jersson González utilizó esta alineación:

Foto: @AmericadeCali

El diablo ganó en el infierno

El partido iniciaba y el panorama del Unión empezaba a tornarse oscuro. Ricardo Márquez saldría por lesión luego de haberse disputado menos de la mitad de la primera parte, lo que era una baja sensible para el ciclón debido a la importancia que supone su goleador. Pese a la inclemente temperatura, el América se mostraba mejor en el terreno y con ganas de irse adelante en el marcador. Y sería el goleador, Fernando Aristeguieta el encargado de abrir el marcador tras una buena jugada personal a los 40 minutos. El venezolano marcaría tras un buen remate cruzado desde borde del área, para vencer el pórtico del Unión. Con este 1-0, que sería un golpe psicológico para el conjunto local, acabaría la primera mitad.

Foto: @AmericadeCali

El cuadro escarlata seguiría con el mismo andar en la segunda mitad y a los 58 minutos, Fernando Aristeguieta marcaría otro gol para su doblete personal. El goleador se elevaría más que todos para ganar la pelota en un córner y decretar el 0-2 en favor de los diablos rojos, al minuto 58. Tras este gol, Unión Magdalena veía toda posibilidad de remontar bastante lejana, el cuadro local no podía mostrar el fútbol que lo caracterizaba al jugar en condición de local y no pudo ponerse nunca a la par del América en el partido. Con este 0-2 finalizaría el encuentro en el Estadio Sierra Nevada, que le da un tinte interesante a este grupo.

América y Unión se verán las caras en la próxima fecha, nuevamente en un encuentro que puede decidir el futuro de ambos equipos. Unión se encuentra en el fondo de la tabla con 0 puntos y gracias al empate entre Pasto y Millonarios aún no está eliminado, pero las esperanzas son remotas. Por su parte, América consiguió un triunfo valioso que lo sitúa tercero con 3 puntos y sabiendo que debe terminar el trabajo en casa, la próxima fecha, para escalar en la tabla y pensar en destronar a los dos líderes de este grupo que, actualmente, tienen ambos 7 unidades.

Comparte este contenido