• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Liga Águila | América pierde y acumula cuatro partidos sin ganar
  • Liga Águila | América pierde y acumula cuatro partidos sin ganar

    América de Cali y Deportivo Cali cerraban la jornada 15 con lo que era el juego posiblemente […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • América de Cali y Deportivo Cali cerraban la jornada 15 con lo que era el juego posiblemente más atractivo de la fecha. Claramente se trata del clásico caleño, por lo cual las miradas estaban en este partido.

    Los locales ya habían vencido a su rival en la fecha 9 con un autogol de Francisco Delorenzi, por esa razón, era un desquite para el Deportivo Cali ganar frente a toda la hinchada escarlata que llegó a apoyar al América. Sin embargo, de principio a fin hubo tensión entre la afición y Juan Camilo Angulo, jugador del Cali y ex América. Aparte de la venganza, Cali quería continuar la seguidilla de triunfos después de vencer al Cúcuta Deportivo dos goles por cero.

    Por su parte, América esperaba sumar de a tres de nuevo para acercarse a sellar su clasificación y cortar una racha negativa en donde no conoce victoria desde la fecha 11 donde ganó como local ante Jaguares de Córdoba.

    Solitario gol de Juan Ignacio Dinenno

    Apenas comenzó el partido, Cali se hizo con el balón, pero no llegaba a transformar la posesión en oportunidades. Como en el último clásico, los azucareros querían hacer daño de principio a fin, pero Arled Cadavid no trabajó tanto. Así como Cadavid, Camilo Vargas también fue un espectador más que no tuvo que atajar por la gran labor de Danny Rosero y Francisco Delorenzi.

    Deportivo Cali
    Foto: El Tiempo

    América, aunque no tenía la mejor posesión de la pelota llegó al minuto 13 con un centro de Yesus Cabrera que rechazó Francisco Delorenzi al córner. El juego se hacía pausado por infracciones de lado y lado.

    Sobre los 18 minutos, Juan Camilo Angulo remató y un zaguero americano envió al tiro de esquina. Acto seguido, Darwin Andrade tomó un rebote producto del rechace defensivo del local y su impacto pasó cerca del pórtico de Arled Cadavid.

    Juan Camilo Angulo tuvo una inmejorable opción a los 27 minutos que terminó en gol. La inexorable ley del ex apareció posterior a un tiro libre. Sin embargo, cuando todo era tristeza en un estadio completamente rojo, el gol fue invalidado por interferir en la jugada al moverse rápidamente estando Agustín Palavecino en posición ilícita.

    La tan ansiada conquista llegó a falta de tres minutos para el final de la primera parte. Darwin Andrade centró y Juan Ignacio Dinenno cabeceó para decretar el gol válido. De esa manera finalizaron los primeros 45 minutos con un triunfo visitante.

    Son datos y hay que darlos. Juan Ignacio Dinenno llegó a diez goles con el Deportivo Cali. Hace nueve años un jugador extranjero no acumulaba mínimo diez tantos en un semestre con la casaca del Cali, Martín Morel con 11 en 14 partidos con Jaime de la Pava en el Torneo Finalización 2010 había sido el último.

    Cambio de cara en América, resultado igual

    Fernando Castro tuvo que haber hablado fuertemente en el camerino porque apenas ingresaron al terreno de juego, América le cambió la cara al juego. Cristian Álvarez a los dos minutos del complemento disparó y Camilo Vargas atajó con pierna izquierda.

    Seis minutos después, Cali volvió a atacar con un disparo que buscaba el palo más lejano del pórtico de Arled Cadavid, Carlos Rodríguez fue quien trató de aumentar el marcador, pero su intención tan solo se fue cerca.

    Cada vez que Juan Camilo Angulo levantaba una pelota en los costados, le llovían de toda clase de objetos. Una cerveza y dos zapatos negros pretendían agredir al lateral derecho con pasado en el América. Impresentable la hinchada local, al Pascual Guerrero y a la afición debería caerle una gran sanción por lo sucedido.

    Volviendo a lo futbolístico, América volvió a atacar tras una desatención en un saque de banda al que Julián Guevara centró y antes de que llegara un jugador local, Danny Rosero despejó la esférica. La última acción fue del Deportivo Cali con una jugada colectiva entre Juan Dinenno y Déiver Caicedo que culminó el argentino con un disparo cercano.

    Foto: @AsoDeporCali

    Con esta derrota, América acumula cuatro fechas sin ganar en la Liga Águila, mientras que Deportivo Cali volvió a ganar después del rencuentro de Lucas Pusineri con el Cúcuta Deportivo. La visita llegó a la séptima casilla con 23 unidades, una menos que su rival directo, quien está en la quinta posición.