Liga Águila | América ganó y le quitó la posibilidad a Millonarios de jugar la final

Los escarlatas tras un gran partido se alzaron con la victoria.

En una tarde soleada y ante 27.900 espectadores, el Estadio Nemesio Camacho El Campín recibió uno de los juegos de la última fecha del grupo A de la Liga Águila 2019-1. Los albiazules se jugaban el paso a la final ante los rojos de Cali, mientras que, a la misma hora (3:30 pm) en Ipiales el Deportivo Pasto enfrentaba al Unión Magdalena. Aunque Millonarios solo tenía que ganar para ir a la final, el América dio un golpe de autoridad y lo venció 2-1.

Foto: @MillosFCoficial

La primera parte del encuentro comenzó con un Millonarios que se acercaba con intensidad a la portería de América, pero sin lograr vencer el arco defendido por Arled Cadavid. Transcurrían ocho minutos de juego para que en un tiro de esquina se abriera el marcador. Cobró Marrugo que roza Breiner Paz con su cabeza para que en el segundo palo llegue Carrillo y anote el primer tanto del juego.

Aunque los albiazules iban arriba en el marcador el América jugaba un gran partido y lo ratificó en la segunda parte del encuentro. Tras una falta a 40 metros del arco, cobraría Yesus Cabrera para que de cabeza Jeison Medina anotara el empate en el marcador. Los escarlatas brillaban por su juego; atacaban, estrellaban balones en los palos, mientras que Millonarios era protagonista por su falta de juego y ganas.

Foto: @MillosFCoficial

A pesar de que en el minuto 68 los rojos de Cali se quedarían con unos menos, tras la expulsión de Juan Nieva por un golpe sobre Breiner Paz, la ventaja llegaría nuevamente de pelota quieta. De tiro libre Cabrera y Carlos Sierra harían una jugada de laboratorio que se desembocaría en el segundo tanto del América en el minuto 72.

Los últimos minutos del juego serían tranquilos para el América y angustiantes para los asistentes al Campín, dado que los embajadores no generaban juego, ni llegaban con peligro a la portería. El encuentro terminaría con victoria de los rojos por dos goles a uno.

“Lastimosamente no se logró el objetivo de llegar a la final, el fútbol es así y tendremos la oportunidad el próximo semestre” Carlos Sierra

Aseguró el jugador americano, quien anotó el segundo tanto del encuentro y fue elegido como el jugador de la cancha.

Foto: @AmericadeCali

Los embajadores tuvieron una pálida presentación ante su hinchada que en un horario atípico fue a acompañarlos en este juego crucial. Por su parte, el América después de 12 años volvió a vencer a Millonarios, nada más ni nada menos que quitándole la opción de ir a la final de la Liga Águila 2019-1.

“Luchamos siempre hasta el final, pero hay veces donde no se dan los resultados. Hoy se hizo un gran partido pero de local se cometió un error y lamentablemente eso cobró puntos al final.” Juan Pablo Segovia

Además, Jeison Medina también habló con La Hora del FPC:

Con esto finaliza la participación de los dos equipos en la Liga Águila 2019-1. En los próximos días se espera el pronunciamiento de salidas y llegadas para las dos escuadras de cara al segundo torneo del año.

Alineaciones
Comparte este contenido