Liga Águila | América ganó con autoridad al Medellín

Con triplete de Fernando Aristeguieta, los ‘Diablos Rojos’ se llevaron los tres puntos.

Un excelente marco se vivió en el Estadio Pascual Guerrero, donde el   América de Cali y el Independiente Medellín brindaron un gran espectáculo a los 20.854 espectadores que asistieron al encuentro. Un juego de arco a arco que hizo figura a los dos porteros y un Aristeguieta que tuvo una tarde inspirada marcando triplete, fueron la fórmula para que los ‘Diablos Rojos’ se llevarán la victoria por un marcador de 3-0.

Comenzando la primera etapa del encuentro, los locales salieron con ganas de hacer respetar su casa y ante un Medellín con las líneas bastante alargadas, el marcador a ceros poco tiempo duraría. Tras habilitación de Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta de pierna derecha marcó el primer tanto del encuentro al minuto 8.

Después de abrir el marcador el encuentro se hizo parejo. El partido pintaba para cualquiera de los dos equipos que eran incisivos en los arcos. En el minuto 29 el goleador venezolano dribló a la defensa y volvió a repetir con un golazo de media distancia que dejó sin opciones a González.

Los Diablos Rojos ganaban de manera justa el encuentro con una amplia diferencia de dos goles. A pesar de que los dos equipos siguieron lanzados en el ataque haciendo figuras a los arqueros y estrellando varios balones en los palos, la primera parte finalizó con ventaja para los locales.

Aunque el los rojos de la montaña se encontraba abajo en el marcador, la segunda parte del encuentro aún seguía pareja. Los dos equipos brindaban un gran espectáculo. Transcurrida la mitad del segundo tiempo, el América estaba más cerca del tercero que el Medellín del descuento. Y así fue. En el minuto 83 tras centro de Daniel Buitrago, Fernando Aristeguieta marcó su tercer tanto de pierna derecha, vulnerando una vez más la portería de David González, poniendo así el cerrojo y consiguiendo los tres puntos para el Diablo.

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

Pasadas cinco fechas de la Liga Águila 2019-l el Independiente Medellín no levanta cabeza, pues aún no conoce la victoria en lo corrido del campeonato. Asimismo, en el transcurso de la semana quedó eliminado de la Copa Libertadores en tanda de penales contra Palestino. Por su parte, el América de Cali lleva tres victorias, un empate y una derrota que lo deja en la parte alta de la tabla. Además, los ‘Diablos Rojos’ tienen al goleador de la Liga, Fernando Aristeguieta que cuenta con un total de siete anotaciones.

Alineaciones
América de Cali

Carlos Bejarano, Marlon Torres, Juan Segovia, Andrés Álvarez, Jhonatan Perez, Carlos Sierra, Julian Guevara, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

Suplentes: Arled Cadavid, Cristian Hinestroza, Pedro Franco, Luis Paz, Daniel Buitrago, Misael Riascos y Jhon Saya.

Independiente Medellín

David González, Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo, Sebastian Macías, Nicolas Palacios,  Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Diego Erazo, Germán Cano.

Suplentes: Andrés Marmolejo, Jonathan Marulanda, William Parra, Carlos Sinisterra, William Palacios, Steven Rodríguez y Leonardo Castro.

Próximos partidos

Águilas Doradas vs America de Cali
Sábado 23 de febrero
Hora: 7:30 p.m.
Estadio Alberto Grisales

Independiente Medellín vs Deportivo Cali
Domingo 24 de febrero
Hora: 5:00 p.m.
Estadio Atanasio Girardot

Comparte este contenido