• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Liga Águila | América de Cali se despide oficialmente de los cuartos de final
  • Liga Águila | América de Cali se despide oficialmente de los cuartos de final

    Foto: América de Cali En un partido válido por la fecha 18, se dio un encuentro bastante […]

    Juliana Flórez Alfonso
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Foto: América de Cali
    Foto: América de Cali

    En un partido válido por la fecha 18, se dio un encuentro bastante peculiar entre dos equipos que aunque atraviesan situaciones diferentes, llegaron al encuentro con los ánimos un poco por el suelo.

    América de Cali desde la llegada a finales de agosto de Fernando “Pecoso” Castro a dirigir el conjunto escarlata, empezó con mucha expectativa y gran ilusión por parte de los dirigidos por el técnico caldense ganando tres de sus primeros cinco partidos como Director Técnico de la Mechita.

    Pero a medida que pasaba el tiempo se le iba acabando la buena racha que tuvo en su comienzo el experimentado entrenador de 69 años, eso se comenzó a notar en la actitud de algunos jugadores y en los resultados pocos favorables, que los sitúa actualmente, con el empate 1-1 frente a Once Caldas en la decimosegunda casilla con 22 puntos. El cuadro vallecaucano le dice adiós a la siguiente fase del campeonato, ahora es momento que los dirigentes se sienten a revisar los puntos débiles del equipo para así iniciar una temporada que les provea mejores frutos.

    El equipo visitante asumió este enfrentamiento con diversas emociones, debido que hace tres días perdieron la final de la Copa Águila en Medellín contra Atlético Nacional. Once Caldas jugó el partido con un poco de tranquilidad durante los primeros 45 minutos del encuentro en la ciudad de Cali. Cabe recalcar que el equipo dirigido por el cartagenero Hubert Bodhert atraviesa su mejor racha desde hace siete años cuando los dirigía Juan Carlos Osorio, que también obtuvo gratos resultados como los presentes por el bolivarense de 46 años.

    Alineaciones

    Los equipos salieron al terreno de juego del Estadio Olímpico Pascual Guerrero con las siguientes nóminas:

    América de Cali

    (4-2-2-2): Carlos Bejarano; Pedro Franco, Diego Herner, Andrés Felipe Álvarez, Jhonatan Pérez; Alejandro Bernal, Larry Vásquez, Jhon Quiñones, Cristián Dájome, Yesus Cabrera; Fernando Aristeguieta.

    Once Caldas

    (4-1-4-1): José Cuadrado; Andrés Correa, Geisson Perea,  Edwin Velasco, Israel Alba; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Andrés Restrepo, Johan Carbonero; César Amaya y Eder Steer.

    El encuentro

    Durante la primera parte del partido Once Caldas optó por un juego de poca presión mostrando un poco su “tranquilidad” por ya tener asegurado su paso a la siguiente instancia, lo cual aprovechó el América para que a los tres minutos de haber dado por inició el encuentro tuviera la primera aproximación del encuentro, el conjunto local siguió sacándole ventaja a las falencias que tuvo Once Caldas durante los primeros 45 minutos del encuentro donde la parte defensiva del blanco blanco se vio bastante débil lo que ocasiono que el América llegara en múltiples ocasiones al arco defendido por el Valduparense José Fernando Cuadrado.

    El dudoso arbitraje también influyó mucho en el encuentro cuando pasados los veinte minutos de la primera parte el encargado de impartir justicia dentro del terreno de juego señalara el tiro desde los 11 metros para el conjunto escarlata, Jhonatan Pérez fue el encargado de cobrar y errar desde el punto penal un disparo que terminó en manos del veterano e intuitivo arquero de Once Caldas.

    Once Caldas sabía que no podía regalarle más el control de la esférica al América de Cali, que aunque el equipo albo supo como salir bajo la presión que les ocasiono los Diablos Rojos, debido a eso el cuadro visitante recuperó el control e inmediatamente empezó a ser superior. Recién comenzados los últimos 45 minutos en el Pascual Guerrero, el juvenil de 18 años Jhon Quiñones fue el encargado de marcar el  primer y único tanto para el conjunto escarlata tras un fatal error defensivo.

    Finalizando el encuentro se presenta un penal para Once Caldas, el encargado de cobrarlo fue el lateral izquierdo Edwin Velazco, quien mediante una gran ejecución pone el 1-1 definitivo.

    Cuando se creía que este partido no podría traernos más sorpresas, se presentó la primera y única expulsión del encuentro para el centrocampista Diego Arias el cual tendrá que cumplir la fecha de sanción contra Deportes Tolima, partido aplazado de la fecha 14.

    Próximos encuentros

    América de Cali jugará su último partido oficial del año el día domingo en la capital colombiana contra La Equidad Seguros. Por su parte, Once Caldas viajará a la ciudad e Ibagué a enfrentar el encuentro aplazado por la fecha 14 contra Deportes Tolima el día miércoles y posteriormente recibirá el día domingo a Alianza Petrolera, equipo que se encuentra con nulas posibilidades de pasar a la siguiente fase de la Liga Águila 2018-II.