Liga Águila | Amargo empate en el Atanasio

En partido válido por la cuarta fecha del todos contra todos de la Liga Águila II, Nacional y Millonarios no se sacaron diferencias en un aburrido y apretado clásico en la capital de Antioquia.

 

Medellín se viste de verde y blanco, Nacional, que venía herido después de un empate en condición de local frente a Patriotas la fecha anterior y luego de haber caído derrotado 2-0 en Tucumán, Argentina, frente a Atlético Tucuman en partido correspondiente a la Copa Libertadores, recibía a Millonarios, el equipo de la capital que venía de caer derrotado 1 por 0 en condición de local frente al otro equipo paisa, el Independiente Medellín.

 

Los dos equipos salieron a la cancha, en comienzo, Atlético Nacional intentó hacerse dueño de la posesión del balón y de las acciones, sin embargo Millonarios salió con una actitud recatada a enfrentar el encuentro. El primer tiempo estuvo pasado por las imprecisiones, el juego fuerte y las constantes interrupciones del cuerpo arbitral, no hubo emoción en los arcos, fuera de algunos intentos poco peligrosos por parte de ambos equipos, el saldo de la primera parte fue una amarilla para cada lado y todos al descanso.

 

El segundo tiempo cambió la actitud del conjunto local, el equipo verdolaga salió decidido en búsqueda de la victoria en el clásico y quedarse con los tres puntos en condición de local mientras el conjunto visitante seguía esperando en su arco las arremetidas ofensivas de sus rivales. Millonarios resistía los ataques del equipo paisa y Wilker Fariñez se mostraba como figura del encuentro salvando el arco embajador en múltiples ocasiones. Fue en un tiro de esquina al minuto 66 donde Dayro Moreno, aprovechando una desatención de la defensa albiazul marcó el tanto de la ventaja para los dirigidos por Jorge Almirón.

 

Millonarios reaccionó al tanto recibido, Miguel Ángel Russo comenzó a realizar cambios ofensivos en la cancha del estadio Atanasio Girardot mientras Almirón defendía el resultado por medio del ingreso de jugadores con más vocación defensiva en la mitad de la cancha. A pesar de la poca claridad del elenco bogotano, lograron, poco a poco, meter a Atlético Nacional en su propia área y generar juego más cerca del arco defendido por Cristian Vargas. Fue al minuto 86 cuando, luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Cristian Marrugo que, con una excelsa definición, logró embocar la bola en el palo derecho del portero Vargas y establecer el 1-1 definitivo en la cancha del Atanasio.

 

Sin duda el clásico quedó debiendo desde el espectáculo para la gente, sin embargo, fue un partido muy luchado y disputado que, al final, logró que ambos equipos salieran sin hacerse daño del terreno de juego. Con este empate Millonarios se ubica en el puesto 10 de la tabla con 5 puntos y Nacional se ubica un puesto más atrás con la misma cantidad de puntos. Nacional debe pasar la página y comenzar a preparar su duelo del Miércoles por Copa Colombia ante Patriotas y del Sábado por Liga en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali ante el América, por otro lado, Millonarios, que guardó varios de sus titulares deberá afrontar su encuentro por la vuelta de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, en el Estadio El Campín ante General Díaz de Paraguay y luego recibir, también en condición de local, al Deportivo Cali de Gerardo Pelusso.

loks x2
Comparte este contenido