Liga Águila | Alianza Petrolera continúa sin ganar en su estadio

Foto: WIn Sports
Foto: WIn Sports

En el Estadio Daniel Villa Zapata del Municipio de Barrancabermeja, se enfrentaron Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba por la séptima fecha de la Liga Águila 2019-I. El cuadro local entró al partido desconcentrado y no logró conectar a los volantes con el delantero, se perdía el balón rápidamente. Por su parte, los felinos tuvieron la posesión como un aliado, pero al ponerse en ventaja bajaron la intensidad, marcador final fue de 1-1. Los anotadores del partido fueron Harrison Mojica (Jaguares de Córdoba) y Alexis Serna (Alianza Petrolera).

Los dirigidos por César Torres propusieron un dibujo táctico de 4-2-3-1 con Juan Serrano en portería; Jackson Montaño, Carlos Pérez, Jeison Palacios y Farid Díaz en la zona defensiva. En la mitad de la cancha se colocó Freddy Flórez y Juan David Ríos; como volantes ofensivos se situaron Jhon Vásquez, Alexis Serna y Jonathan Herrera. El delantero fue José Erik Correa.

Mientras que los comandados por John Jairo Bodmer formaron con un esquema de 4-2-3-1. En portería Roque Cardozo; en zona defensiva Juan Pablo Zuluaga, Jorge Lozano, Delio Ojeda, y Jesús Murillo. En el medio se encontró a Andrés Arboleda y Fabián Mosquera; unos metros más adelante se ubicaron Ángel Bonilla, Harrison Mojica y Olmes García. Como único delantero estuvo Jorge Obregón.

Jugó mejor Jaguares pero Alianza logró la igualdad

Comenzó el partido y Jaguares de Córdoba propuso un juego de posesión, ganó los duelos de la mitad de la cancha e hizo un par de jugadas de riesgo, teniendo como protagonista a Harrison Mojica. Por su parte, Alianza Petrolera no logró enlazar más de cinco pases en los primeros minutos, realizando pelotazos con dirección al área o simplemente los jugadores del equipo contrario les robaban el esférico. En el minuto 13, después de una falta a favor de los visitantes, ejecuta un tiro libre Mojica que se queda en la barrera. Pero, aprovechan el rebote para volver a rematar, desafortunadamente para “La Máquina Amarilla” el balón pega en el codo del jugador José Erik Correa y el árbitro, Héider Castro, sanciona penal para Jaguares. Es amonestado Jhon Vásquez por protestar la decisión del colegiado. El encargado de realizar el penal fue Mojica, el cual lo transforma en gol.

En el minuto 38 Alianza logró el empate. Fue una gran jugada asociativa de los “Petroleros” pasando de izquierda a derecha, de Farid Díaz a Jackson Montaño, para centrar el balón, después de un doble enganche y de un mal control, la pelota queda para Juan David Ríos, remata y golpea en Delio Ojeda dejando el rebote a Alexis Serna que disparó con pierna derecha, lejos del alcance de Roque Cardozo.

El árbitro sancionó, en el primer tiempo, con amarilla a Jeison Palacios, Freddy Flórez, Juan David Ríos por Alianza Petrolera y Ángel Bonilla, Roque Cardozo y Andrés Felipe Arboleda para Jaguares.

En el segundo tiempo el esfuerzo les pesó a ambos conjuntos. Prácticamente no hubo acciones de riesgo para los porteros. Se realizaron las siguientes modificaciones: en Alianza Petrolera se retiraron Jonathan Herrera, Alexis Serna y Jhon Vásquez por Estéfano Arango, Jorge Suárez; fue amonestado, y Yhormar Hurtado, respectivamente. Mientras que en Jaguares de Córdoba salieron Ángel Bonilla, Jorge Obregón y Olmes García e ingresaron Sebastián Ayala; le sacaron amarilla minutos después, Edis Ibargüen y John Stewart García. Además recibieron amarilla Harrison Mojica y Jorge Lozano.

Por la fecha ocho de la Liga Águila, Jaguares recibe a Deportes Tolima el día sábado 2 de marzo a las 5:30 p.m. en el Estadio Jaraguay. Por otro lado, Alianza Petrolera visitará a Atlético Huila el lunes 4 de marzo a las 8:00 p.m. en el Estadio Guillermo Plazas Alcid para cerrar la fecha.

Comparte este contenido