Liga Águila | Ahora fue Junior el que amargó al Tolima en su casa

El grupo B de los cuadrangulares se torna cada vez más emocionante puesto que ningún rival desea dar ventaja y faltando 6 puntos para definir al finalista, todos siguen con vida. Hoy en el Estadio Manuel Murillo Toro, se enfrentó Deportes Tolima con Atlético Junior por la fecha 4.

El cuadro dirigido por Alberto Gamero salió en busca de los 3 puntos con:
Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Maicol Balanta, Luis González, Álex Castro y Marco Pérez.

Por otra parte, Julio Comesaña quería cobrar revancha por lo sucedido hace ocho días en Barranquilla, en donde Julián Quiñones empató el compromiso al minuto 90 y le quitó los tres puntos al equipo tiburón. Atlético Junior formó así: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Sebastián Hernández; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

En los primeros diez minutos del compromiso, ningún equipo se veía como claro dominador y el balón rondaba más en el centro del campo. Aunque al minuto 13, tras un tiro de esquina de Luis González, Sergio Mosquera logró enviar el balón al fondo de la red y adelantar al equipo pijao muy rápido en el partido.

Mientras tanto, Junior intentaba atacar con Luis Díaz y Teo Gutiérrez, pero como costumbre, el portero Álvaro Montero era figura e impedía la igualdad del visitante. Deportes Tolima aprovechaba espacios y deseaba marcar el segundo para sentenciar el resultado. Sin embargo, fin del primer tiempo y victoria parcial del local.

Foto: AS Colombia

Al minuto 46, Marco Pérez tenía el segundo en sus pies después de un pase de Maicol Balanta quién recuperó el balón, pero Sebastián Viera salvaba al tiburón y le pedía más concentración a su equipo. Al 57 sucedió lo mismo entre el delantero del Tolima con el portero del Junior y una vez más, el segundo impedía el tanto local.

Atlético Junior se levantó y tuvo una triple llegada. Primero fue al 62 tras un disparo de Teófilo que Álvaro Montero salvó, después fue al 64 cuando Marlon Piedrahita no consiguió definir correctamente frente al portero y el balón se fue desviado; y finalmente al 67 con un fuerte disparo de James Sánchez que de nuevo Álvaro Montero salvaba y mandaba el esférico al tiro de esquina.

Aunque estos intentos del Junior tuvieron éxito al minuto 72, debido a que Sambueza cobró un tiro libre y Gabriel Fuentes cabeceó y mandó el balón abajo para complicar al portero tolimense. Gol del Junior y resultado final en Ibagué.

Foto: Marca Colombia

Por más que Deportes Tolima intentara adelantarse de nuevo, esto no dio éxito y el compromiso terminó 1-1. Un resultado que deja a Tolima y Junior con 6 puntos. En la próxima jornada, el ‘vinotinto y oro’ recibirá a Nacional, mientras que el conjunto barranquillero esperará por Cali.

Comparte este contenido