Liderato decidido en el Grupo A

Terminó la octava jornada de la Liga Femenina BetPlay y en La Hora del FPC les hacemos un resumen de todo lo ocurrido con la liga femenina de nuestro país.

Les invitamos a repasar los cinco compromisos que dejó la octava fecha de la Liga Femenina BetPlay. Comencemos con el respectivo orden de cada uno de los partidos, vale la pena aclarar, que en el Grupo A descansó Fortaleza.

Real Santander vs Deportivo Cali

La octava jornada abrió el telón con el encuentro del Grupo B entre Real Santander enfrentando al Deportivo Cali en el Villaconcha de Piedecuesta. Las emociones llegaron en el complemento, y las locales pegaron primero en el juego.

Pelotazo que complicó a Sandra Sepúlveda ante la presión de la goleadora Heidy Mosquera quien ganó el balón y con el arco a su merced, anotó el primero. Sin embargo, faltando cinco minutos para el final, María Morales creó una acción personal y remató para igualar. Ya en el agregado, Laura Orozco firmó el triunfo pescando un centro a media altura y definiendo después de controlar de pecho. Las santandereanas visitarán al Medellín, mientras que Cali recibirá a Nacional.

Foto: La Hora del FPC

América de Cali vs Atlético Nacional

Por el mismo Grupo B, la jornada continuó en Cali entre América y Nacional. Un encuentro atractivo con miras para Nacional de conseguir el liderato, siempre y cuando se diera el triunfo verdolaga. No obstante, todo quedó en paridad a un tanto.

A los 30 minutos de la primera parte, un tiro libre ejecutado por Catalina Usme infortunadamente pegó en la mano de Kelly Quiceno en el área. Penal ejecutado por la misma Usme que abrió el marcador.

El complemento tuvo una acción lamentable que pasó desapercibida con un puño de Lady Andrade a la cara de Carolina Pineda y ni expulsión tuvo la jugadora de Nacional. A falta de doce minutos para el final, un córner de Lorena Bedoya, Katerine Tapia soltó el balón en el área y María Peraza puso la paridad. América visitará al Bucaramanga, mientras que Nacional hará lo mismo visitando al Deportivo Cali.

Foto: La Hora del FPC

Llaneros vs La Equidad

La jornada dominical culminó con un encuentro de pocas emociones entre Llaneros y La Equidad en el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio. El estratega Jhon Ortega de las llaneras pidió con fuertes gritos un penal ya en el final del complemento. Un encuentro en ceros para una visita que requería el triunfo. Llaneros descansará, mientras que La Equidad recibirá a Santa Fe.

Foto: La Hora del FPC

Santa Fe vs Millonarios

Tras una igualdad a ceros en el último clásico, Santa Fe quería continuar con la maternidad ante su acérrima rival. Por su parte, Millonarios quería establecer la primera victoria en ese historial. Un dominio absoluto de las locales en la primera parte, pero en ceros culminó el primer capítulo.

Complemento intenso en el que Santa Fe abrió el marcador con un centro de Viviana acosta y un certero cabezazo de Tatiana Ariza al fondo. Luego, Kena Romero definió por encima de Karen Murillo para poner el segundo y finalmente, Ariza habilitó de gran manera a Ivonne Chacón que eludió a Murillo y anotó con el arco a su merced. Las leonas, ya clasificadas y líderes, visitarán a La Equidad, mientras que Millonarios recibirá a Fortaleza.

Foto: La Hora del FPC

Medellín vs Atlético Bucaramanga

Similar al clásico bogotano, la primera parte culminó en ceros con una gran labor defensiva de Bucaramanga, el segundo tiempo fue completamente distinto a favor de Medellín.

Laura Aguirre ejecutó un tiro libre con poco ángulo y Yirleidis Quejada le cambió la dirección para abrir el marcador. Melissa Rivas puso el segundo y finalmente, ya en el agregado, Aguirre tomó otro tiro libre, en esta ocasión directo desde lejos para clavar el tercero definitivo. Medellín recibirá al Real Santander, mientras que Bucaramanga hará lo propio enfrentando al América.

Foto: La Hora del FPC

Tabla de posiciones:

Foto: La Hora del FPC

Tabla de goleadoras:

Foto: La Hora del FPC

Equipo de la fecha:

Foto: La Hora del FPC

Figura de la fecha:

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido