• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Líder total: Nacional ganó y retomo la punta de la reclasificación
  • Líder total: Nacional ganó y retomo la punta de la reclasificación

    Los verdolagas vencieron a Once Caldas de locales, siendo único líder del campeonato y aprovechando la derrota […]

    Santiago Correa
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Los verdolagas vencieron a Once Caldas de locales, siendo único líder del campeonato y aprovechando la derrota de Millonarios para hacerse con el liderato de la reclasificación.

    Fuente: Dimayor

    Continuaba la fecha 16 que se llevaba a cabo entre semana. Atlético Nacional, único líder del campeonato y que venía de vencer a las dos escuadras caleñas, recibía al blanco blanco de Manizales, el Once Caldas, que visitaba Medellín tras vencer a La Equidad en Bogotá, buscando finalizar el certamen de la mejor manera.

    Los dirigidos por Alejandro Restrepo saldrían con el típico 4-2-3-1 con la capitanía del goleador Jefferson Duque. El verde paisa contaría con dos variantes, siendo en defensa la entrada de Geisson Perea en lugar de Felipe Aguilar, y en la zona medular de la cancha el ingreso de Yeison Guzmán por Jarlan Barrera.

    Fuente: @nacionaloficial

    Por su parte, los dirigidos por Diego Corredor pondrían en marcha el mismo sistema de juego que el equipo local, con el paraguayo Gerardo Ortiz como capitán. El conjunto visitante contaría con tres cambios, uno en cada sector de la cancha. Nicolás Giraldo sería el lateral izquierdo, Dannovi Quiñones reemplazaría a Otálvaro como volante 10 y Jefferson Cuero sería el líder del ataque en lugar de Mender García.

    Fuente: @oncecaldas

    Pitido inicial de Yahir Cárdenas y se movía el cuero en el Atanasio Girardot, dando inicio al enfrentamiento entre los únicos campeones de libertadores del país. El partido transcurrió con un Nacional dueño de la posesión y con un Once Caldas que, aunque replegado, ya hace más visible la idea de juego de Corredor.

    Ambas escuadras, en la primera mitad, tendrían igualdad de oportunidades. Sin embargo, serían los locales los que se irían por encima. Corría el minuto 25, Danovis Banguero le hace un pase al “Rifle” Andrade por el sector izquierdo. El 10 verdolaga acomoda el balón con el borde externo y pone un centro pasado que cruza todo el área rival, hasta que el balón es atacado por Duque, con un cabezazo con más ubicación que potencia, colgado a Ortiz y poniendo el grito de gol en boca de la hinchada local y dándole a Nacional la victoria llegado el descanso.

    Fuente: Dimayor

    Con tal de darle mayor manejo, Corredor le daría ingreso a Harrison Otálvaro en lugar de Cuero, cambio que sería efectivo, ya que el blanco blanco igualaría la posesión del balón a un 50-50, a pesar de solo disparar dos veces al arco en todo el encuentro.

    Más allá de la mejora de Once Caldas, Nacional seguía siendo el dueño de las oportunidades y, al minuto 69, sentenció el partido con el segundo tanto. Un lateral hecho por Candelo resulta en confusiones de la defensa visitante, quedando el balón en pies de Andrade, que deja correr el esférico y, con la zurda, clava el balón en el angulo, dándole al local la segunda anotación de la noche.

    Con un 2-0 y el “Rifle” Andrade como la figura del encuentro, el arbitró daba el final del partido en la ciudad de Medellín. Nacional recuperó la punta de la reclasificación gracias a la derrota de Millonarios con Envigado, y llegó a la línea de los 39 puntos en el torneo clausura. Por otro lado, Once Caldas, que todavía esta intentando afianzar la idea de Corredor, se encuentra en la casilla 18, con la intención de terminar el torneo de la mejor manera.

    En la jornada 17, el verde paisa tendrá una dura visita a Montería ante un Jaguares que sueña con los 8; por su parte, Once Caldas recibirá a Patriotas, abriendo la jornada dominical.

    Fuente: Dimayor
    Foto: La Hora del FPC