Las nuevas reglas del fútbol internacional

El día sábado en Aberdeen (Escocia), se realizó la 133ª asamblea de la  International Football Association Board (IFAB)   donde en compañía del presidente de la FIFA Gianni Infantino, se acordaron nuevas reglas del balompié internacional que empezarán a regir a partir del 1 de junio del 2019.

Foto: Caracol Radio
Foto: Caracol Radio

De igual manera, se recordó que las ligas internacionales no están en la obligación de aplicar dichas reglas, ya que hasta ahora se encuentran en fase de prueba. Las reglas más destacadas hasta el momento son:

  1. El tiempo durante los cambios: El jugador sustituido deberá abandonar el terreno de juego por la línea más cercana, con el fin no desperdiciar tiempo.
  2. Mano voluntaria en el área: Toda intervención de un jugador con la mano dentro del área  será considerada voluntaria si se está atacando, de ser mano en área propia se marcara penalti dependiendo de tres condiciones a revisar:
  • Si la mano del jugador va por el suelo.
  • Si el balón rebota sobre el cuerpo del jugador sin que este intente intervenir en la jugada usando sus manos.
  • Si las manos del jugador están pegadas al cuerpo y este no intenta intervenir con los brazos.
  1. No más pelota suelta en los penaltis: Al momento del cobro desde los doce pasos, si el portero lograr atajar el cobro, no habrá oportunidad de rebote, el arquero deberá sacar de meta, esto elimina a los jugadores detrás de la línea del área.
  2. Posición de los jugadores en el saque de arco: A partir de la fecha establecida, lo jugadores podrán recibir el pase dentro del área.
  3. Arquero en los penales: El guardameta podrá colocar uno de sus pies delante o detrás de la línea de gol, adelantando su posición al cobro.
  4. Tarjetas al banco: Regresan las tarjetas rojas y amarillas al banco, se podrán amonestar jugadores y todo el cuerpo técnico del equipo.
Comparte este contenido