Lanús y una victoria para ser escoltas

Lanús hizo respetar su casa con una categórica victoria 4-1 ante La Equidad. Los granates lograron quedarse con el segundo puesto del Grupo H, gracias al triunfo conseguido.

Foto portada: @clublanus

Tras una derrota ante el líder indiscutible, Grêmio de Porto Alegre, Lanús volvía al Estadio Ciudad de Lanús en busca de una victoria frente a La Equidad, y así escalar a la segunda casilla detrás de los brasileños. Sin embargo, dado el cambio del sistema de la Copa Sudamericana, solo un club pasaría a la siguiente ronda. Así las cosas, el estratega Luis Zubeldía, viejo conocido en Colombia, alineó el siguiente onceno con José Sand y Alexis Pérez como inicialistas:

Imagen
Foto: @clublanus

Por otro lado, La Equidad venció por la mínima diferencia al Aragua en Venezuela con un marcador de 1-2 y en este momento, volvía a ir de visita. En Ciudad Lanús, las realidades entre granates y aseguradores era la misma: conseguir ponerse escolta de Grêmio. En busca de un triunfo a domicilio, Alexis García dispuso de los siguientes once jugadores:

Imagen
Foto: @Equidadfutbol

Ocaso goleador de Lanús

Tan pronto como inició el compromiso, Lanús se adueñó completamente del balón, pero no de las opciones de gol. Y es que, de hecho, los primeros minutos transcurrieron en normalidad, sin mucho riesgo en las porterías. La fricción se hizo notar durante el primer tramo, mermando así las oportunidades de cada lado.

No fue sino hasta el minuto 19 que La Equidad se animó desde la lejanía, gracias a un remate de un defensor. Jean Pestaña sacó un tremendo remate contra el travesaño, primera opción de la primera parte.

Imagen
Foto: @Sudamericana

Once minutos después, fue Lanús quien logró acercarse con apertura de cancha. Un pelotazo terminó en los pies de Pedro De La Vega, quien enganchó en el área y sacó un latigazo atajado por Cristian Bonilla. Ya en el ocaso, cuando muy poco sucedía en la primera parte, una serie de rebotes fue la clave para desconcentrar la zaga aseguradora. Alexis Pérez envió un balón pasado al que José Sand llegó de manera acrobática, abriendo el marcador. Así finalizaron los primeros 45 minutos con resultado a favor de los locales, Lanús.

Monólogo granate y victoria

Entrado en el complemento, La Equidad buscó la manera de igualar en el arranque. Pues, Pablo Lima recuperó un balón y cedió para Diego Herazo que controló y remató por encima del larguero. Rápidamente Lanús respondió con un intento de Lucas Vera, pero in extremis, Jhon García rechazó antes de que José Sand acechara.

A partir de ese momento, todo fue un monólogo local. Lucas Vera desbordó a los 51 minutos y centró raso para la llegada en soledad de Lautaro Acosta, quien empujó el balón al fondo. Vigencia en José Sand que a los 64 minutos cedió para Vera, que desbordó y asistió nuevamente al ‘Pepe’, para firmar su doblete.

La Equidad respondió con un gran tiro libre de Carlos Rodríguez ingresado por Jefferson Mena y en el primer palo Herazo cabeceó al fondo. Sin embargo, ese descuento solo duró dos minutos, pues a los 79, Matías Esquivel envió un centro certero a la cabeza de Pedro De La Vega, que en soledad liquidó el encuentro. Tras ese tanto, De La Vega volvió a acechar su segundo con un disparo atajado por Cristian Bonilla.

Imagen
Foto: @clublanus

De esa manera finalizaron los 90 minutos con categórica victoria de Lanús para quedarse con el segundo puesto. Los granates recibirán al Aragua, mientras que La Equidad hará lo propio enfrentando a Grêmio de Porto Alegre.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido