La Universidad de Chile a semifinales

En el duelo entre leonas, la Universidad de Chile se quedó con el tiquete a semifinales tras vencer a Independiente Santa Fe por 3-1.

Después de una derrota por goleada ante Ferroviaria, pero por lo hecho en los otros dos encuentros, la Universidad de Chile clasificó a cuartos de final en su primera participación en el torneo. Las leonas chilenas salieron a la cancha con una ex Santa Fe como Carla Guerrero y Yael Oviedo, quien por temas de su transfer no llegó a participar con las colombianas en la Copa Libertadores. Así las cosas, Carlos Véliz salió con el siguiente onceno:

Por otro lado, Santa Fe selló su clasificación al vencer por la mínima diferencia a Sol de América agónicamente. Su primera ocasión que supera la fase de grupos y se medían a las leonas chilenas. Así las cosas, Albeiro Erazo sorprendió con la suplencia de Tatiana Ariza e Ivonne Chacón, esta última, quien ingresó rápidamente en la primera mitad:

En igualdad a un tanto la primera mitad

Tan pronto como inició el encuentro, la Universidad de Chile buscó acercarse a los predios de Daniela Solera. A los seis minutos, Daniela Zamora envió un centro que Leivis Ramos tocó con la mano. Penal que Laura Fortunato concedió y Ana Gutiérrez abrió la cuenta. Las chilenas continuaban atacando con un remate de Yael Oviedo por encima.

Sobre los 19 minutos, Bárbara Sánchez disparó por encima del larguero. Dos minutos después, Diana Celis hizo una jugada personal tirando un centro que pegó en la mano de Montserrat González, sin embargo, Laura Fortunato ignoró la posición antinatural de la mano y no decretó penal.

Albeiro Erazo realizó dos cambios sacando a Sara Córdoba y María Morales e ingresando a Ivonne Chacón y Gabriela Huertas. Los revulsivos rápidamente dieron de qué hablar a los 28 minutos con un centro de Diana Celis que Viviana Acosta cabeceó al fondo.

Esos dos cambios le dieron más fortaleza a la banda derecha de Santa Fe por donde generó su ataque. Además, le dio libertades a Viviana Acosta llegando de la derecha al centro. Fany Guato se animó con dos remates a los 31 y 37, uno que salió desviado, el otro que aseguró de gran manera Natalia Campos.

Tras varios minutos sin atacar, la U volvió a llegar con el remate de afuera del área. Ana Gutiérrez disparó de lejos, y Daniela Solera envió al córner, sin embargo, Fortunato señaló saque de puerta. Ya en el agregado, Fany Gauto ejecutó un córner cerrado que despejó Natalia Campos de nuevo al tiro de esquina. Así finalizaron los primeros 45 minutos en igualdad a un tanto entre leonas.

Imagen
Foto: @SantaFe

Clasificación chilena en el complemento

Entrado en el complemento, Universidad de Chile volvió a golpear rápidamente. De hecho, sobre los 53 minutos, apareció con mucha soledad Yessenia López quien remató con potencia al fondo. Las australes continuaron en busca de aumentar la ventaja con un disparo de Fernanda Pinilla que atajó al córner Daniela Solera.

Santa Fe tuvo una inmejorable opción a los 61 minutos por una mano de Carla Guerrero. Sin embargo, Fany Gauto ejecutó de manera defectuosa la pena máxima y Natalia Campos atajó con facilidad.

Faltaban siete minutos cuando Bárbara Sánchez envió un centro raso a la llegada de Fernanda Pinilla quien remató al fondo. Con el 3-1, un marcador lapidario que borró las ilusiones santafereñas en un flojo partido de las colombianas.

Imagen
Foto: @LibertadoresFem

La U de Chile esperará rival en su primera semifinal de Libertadores. Su contrincante saldrá de la llave entre River Plate VS Ferroviaria, este último a quien ya enfrentó y perdió por goleada 1-4.

Foto: La Hora del FPC

Foto portada: @LibertadoresFem

Comparte este contenido