La Selección Colombia prepara su debut en la Copa América 2021

Tras la doble fecha de eliminatorias, el combinado nacional ya se encuentra en Brasil para encarar una nueva participación en el torneo de naciones suramericanas. 

El equipo tricolor iniciará el próximo domingo una nueva participación del torneo más viejo de selecciones, en el que buscará afianzar la idea de su nuevo entrenador y con eso rememorar lo hecho hace 20 años, cuando consiguió su primer y único título en esta competición. 

A pesar de las múltiples problemáticas para la realización del torneo, los dirigidos por Reinaldo Rueda arribaron a la ciudad de Cuiabá en la noche del viernes. Allí se llevará a cabo el primer partido.

Los convocados

El seleccionador cafetero contará con un total de 27 jugadores para enfrentar la competición, en la lista de convocados aparecieron tres nuevos jugadores, frente a los que estuvieron para la doble fecha de eliminatorias. La presencia de Yimmy Chara, Jhon Jáner Lucumí y Juan Ferney Otero, fueron la novedad de los viajeros a Brasil. Además de la salida de Jefferson Lerma, debido a problemas personales. Sin embargo, el resultado positivo de la prueba PCR de Juan Ferney Otero, impidió que el jugador pudiera hacer presencia en la Copa América.

Calendario

La Selección Colombia hace parte del grupo B, teniendo en cuenta que iba a ser anfitriona del torneo y se le asignó ser cabeza de serie en la primera zona del torneo que comparte junto a las selecciones de Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Domingo 13 de junio

Colombia vs. Ecuador 

7 p. m. hora de Colombia

Estadio: Arena Pantanal.

Ciudad: Cuiabá.

Jueves 17 de junio

Colombia vs. Venezuela 

4 p. m. de Colombia

Estadio: Pedro Ludovico Teixeira.

Ciudad: Goiania

Domingo 20 de junio

Colombia vs. Perú 

7 p. m. de Colombia

Estadio: Pedro Ludovico Teixeira.

Ciudad: Goiania

Miércoles 23 de junio

Brasil vs. Colombia 

7 p. m. de Colombia

Estadio: Nilton Santos.

Ciudad: Río de Janeiro

Comparte este contenido