La Equidad y América protagonizaron el mejor partido de la fecha

Con anotaciones de Poncet, Mier y Camacho para el local, Rangel en dos oportunidades y Franco para los diablos rojos, un vibrante 3-3 se vivió hoy en Techo.

Esta tarde en el Estadio Metropolitano de Techo, La Equidad y América de Cali se enfrentaron con realidades muy distintas. El equipo bogotano ocupaba la plaza 17 con 12 unidades, mientras que el cuadro escarlata era quinto con 22 puntos.

El equipo dirigido por Guillermo Rivera salía al terreno de juego de la siguiente manera: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, John García, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha, David Camacho, Armando Vargas, Matía Mier y Gaston Poncet.

@Equidadfutbol

Por otra parte, el técnico brasileño Alexandre Guimaraes alineaba a su equipo así: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Pedro Franco, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Juan Nieva, Carlos Sierra; Duván Vergara, Yesus Cabrera y Michael Rangel.

@AmericadeCali

En los primeros minutos del encuentro fue el visitante el que tomó la iniciativa. Al minuto 9, Duván Vergara se acercaba al arco de Diego Novoa con un fuerte disparo que salía desviado y muy cerca del travesaño. Un minuto después se repite la jugada: Vergara remata de nuevo y esta vez Novoa ataja y manda el balón al tiro de esquina. Producto de ese tiro de esquina, Pedro Franco lograba cabecear el esférico y este salía levemente desviado.

Fuente: colombia.as.com

La Equidad quería tomar la pelota y meterse en el partido. Cuando era el mejor momento del América, al minuto 18 Armando Vargas habilita a Andrés Correa que mete un centro perfecto para que el uruguayo Gaston Poncet anotara el primero del compromiso y le diera la ventaja parcial al equipo asegurador.

Sin embargo la dicha no duró mucho y al minuto 20 tras una falta de Pablo Lima sobre Yesus Cabrera, Michael Rangel igualó las acciones desde el punto penal. América se vino encima y al minuto 27 tras un centro de Duván Vergara, Michael Rangel disparó al arco, el balón se desvió en Jhon García y descuadró al portero Novoa para colocar el segundo tanto americano de la tarde.

Fuente: futbolred.com

Al minuto 34, Equidad empataría el partido tras un centro de David Camacho que el portero Neto Volpi no pudo controlar y dejando un rebote, Matias Mier dispararía para dirigir el balón al fondo de la red. Final del primer tiempo y empate parcial.

Ya en la segunda parte el partido se equilibró y la primera llegada fue al minuto 46 tras un remate de media distancia de Matias Mier que el portero Neto Volpi envió al tiro de esquina. Al minuto 59, La Equidad se iría de nuevo en ventaja producto de una infracción de Carrascal sobre Pacheco, que David Camacho aprovecharía desde el punto penal.

América se lanzó de nuevo al ataque y al minuto 68 Pedro Franco igualaría las acciones tras un tiro libre de Yesus Cabrera que el bogotano logró anticiparse a la defensa aseguradora para el 3-3 definitivo.

Al minuto 71, Rangel tuvo el cuarto tras un cabezazo que rozó el travesaño y al 81 sucedía lo mismo, pero esta vez Diego Novoa salvaba al local de manera espectacular. No hubo tiempo para más y en un emocionante partido en la ciudad de Bogotá, Equidad y América se llevaron un punto.

@AmericadeCali

Con este resultado las cosas no se movieron en la tabla de posiciones: La Equidad ocupa el puesto 17 con 13 unidades y en la próxima fecha visitará a Junior de Barranquilla. Por su parte, América es quinto con 23 puntos y en la próxima jornada será local ante Atlético Huila.

Comparte este contenido