La Equidad, victoria por la mínima en la ida

La Equidad frenó a Atlético Nacional y se llevó una gran victoria en condición de local. Por la mínima, los aseguradores encaminan la serie, esperando la vuelta en la ciudad de Medellín.

Después de una derrota en la fase regular de la Liga BetPlay ante Santa Fe, La Equidad de igual manera, logró clasificar a los cuartos de final en la sexta casilla. De acuerdo con el sorteo, el club asegurador fue emparejado con Atlético Nacional, iniciando la historia en el Metropolitano de Techo y definiendo en el Atanasio Girardot. En busca de un buen resultado en casa y en la serie, Alexis García dispuso el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @Equidadfutbol

Por otro lado, venía la visita de Atlético Nacional a la capital para enfrentar a La Equidad. Tras una goleada ante Patriotas por 7-1, y clasificarse como líder absoluto de la Liga BetPlay, el sorteo emparejó al cuadro paisa como cabeza de serie enfrentando al conjunto asegurador. En busca de un buen resultado en condición de visitante, Alexandre Guimarães alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @nacionaloficial

Igualdad en ceros en la primera mitad

Tan pronto como inició el compromiso, Nacional salió con la ambición de romper los ceros. De hecho, a los tres minutos, un pase atrás terminó en los pies de Jarlan Barrera que intentó con un disparo sin dirección. Tres minutos después, Jonathan Marulanda envió un centro que manoteó Cristian Bonilla y no alcanzó Vladimir Hernández a cambiarle la dirección hacia la puerta.

La Equidad respondió a los diez minutos con un centro de Amaury Torralvo que Hansel Zapata cabeceó por encima del larguero. También con un envío al área que la zaga verdolaga logró rechazar al córner.

Foto: Dimayor

Sobre la primera media hora del encuentro, Jarlan Barrera envió un balón al área. Álex Castro controló la pelota y ante la salida de Cristian Bonilla remató apenas desviada. La última acción del primer capítulo fue para La Equidad con un centro de Amaury Torralvo que Hansel Zapata cabeceó, Aldair Quintana atajó, Larry Angulo retomó con un disparo que la zaga defensiva de Nacional despejó. Así finalizaron los primeros 45 minutos en paridad sin goles.

Foto: Dimayor

Victoria de La Equidad en el complemento

Entrado a la segunda etapa, La Equidad salió en busca de marcar. Pues a los 47 minutos un centro fue desviado por Emanuel Olivera a su propia puerta y Aldair Quintana controló con facilidad. A los 64 minutos, el estratega de Nacional se vio en la necesidad de mover a su equipo con los ingresos de Déinner Quiñones, Andrés Andrade y Jefferson Duque por Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Jonatan Álvez respectivamente.

Dos minutos después de esos ingresos, La Equidad protagonizó una jugada muy rápida entre Diego Herazo que cedió de taco para Daniel Mantilla, quien desbordó y centró raso para la entrada de Hansel Zapata que empujó el balón al fondo. Nuevamente Mantilla realizó una rápida acción juntándose con Amaury Torralvo, quien remató de zurda contra la malla exterior.

Foto: Dimayor

Por su parte, Nacional no logró rematar en ninguna ocasión al arco defendido por Cristian Bonilla en la segunda etapa. Pues solo un disparo desviado de Déinner Quiñones creó peligro en el pórtico local. Con una jugada personal de Walmer Pacheco y su disparo a las manos de Aldair Quintana, finalizó el encuentro con victoria para La Equidad.

Lo siguiente para los aseguradores será recibir al Aragua por Copa Sudamericana, mientras que Nacional viajará a Uruguay para enfrentar a su homónimo por Copa Libertadores, antes de recibir a La Equidad.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido