La Equidad venció y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Con goles de John García y Jefferson Mena, La Equidad remontó la serie y derrotó dos por cero, tres por dos en el global, al Deportivo Pasto en el Estadio Libertad.

El Deportivo Pasto recibió a La Equidad en casa con el fin de sellar la serie de la primera fase de la Copa Sudamericana, que iba ganando dos por uno, tras haber vencido a los aseguradores en Bogotá. El director técnico Diego Corredor presentó el siguiente once inicial:

Por su parte, La Equidad llegó al Libertad en búsqueda de remontar el partido y conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Copa. El entrenador Alexis García presentó el siguiente equipo para enfrentar al Deportivo Pasto:

Comenzaron los primeros 45 minutos y la Equidad salió a buscar el empate de la serie. Dominó el partido durante todo el primer tiempo y fue superior a su rival, propuso un juego largo y versátil que le permitió construir asociaciones y juego colectivo en el campo para así acercarse al area rival y generar mayores opciones en ataque.

No obstante, durante los primeros 30 minutos careció de contundencia y precisión en el último terció, le costó elaborar buenas ejecuciones y se quedó corto al momento de rematar y definir las jugadas ofensivas. Al minuto 30 consiguieron abrir el marcador tras una anotación de cabeza de John García, que empató la serie, dos por dos para La Equidad.

Los aseguradores continuaron siendo dueños del partido, les volvió a resultar la buena ejecución y al minuto 37 remontaron la serie. Jefferson Mena remató fuertemente al arco tras un remate fallido al poste izquierdo de Juan Mahecha y anotó el tres por dos.

Durante la segunda mitad se vivió un partido completamente diferente, el Deportivo Pasto tomó la iniciativa y salió con la intención de empatar el partido.

Los volcánicos aprovecharon los espacios y dominaron el juego pero se quedaron cortos en la construcción de juego y en la ejecución opciones claras de gol, sus únicas oportunidades se dieron a través de la pelota quieta. Mientras tanto, el equipo asegurador se dedicó defender su resultado y le apostó al juego reactivo, en donde elaboró un juego más corto y le cedió por completo el balón a su rival.

A pesar de la intención y de que el Deportivo Pasto jugó un mejor segundo tiempo, no fue suficiente y La Equidad se llevó el triunfo del partido y la clasificación a la siguiente fase de la Copa. De este modo, los aseguradores representaran internacionalmente a Colombia, en la Copa Sudamericana junto con el Deportes Tolima.

Comparte este contenido