• Inicio
  • Liga BetPlay
  • La Equidad, una victoria de muchas que vendrán
  • La Equidad, una victoria de muchas que vendrán

    La Equidad volvió al triunfo después de cuatro meses sin conocer una victoria. Esta vez, la familia […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • La Equidad volvió al triunfo después de cuatro meses sin conocer una victoria. Esta vez, la familia aseguradora dominó de principio a fin el encuentro y logró remontar el gol inicial motilón.

    Desde que inició la Liga BetPlay, La Equidad ha ofrecido un fútbol de calidad y no defraudan en dar un buen espectáculo. No en vano, los dirigidos por Alexis García, que, pese a no conocer la victoria en cinco fechas jugadas, llevaban ocho goles anotados, pero habían recibido 12 goles hasta la fecha. Por esta razón, en la cabeza del técnico chocoano y en el cuadro asegurador, solo había pensamientos de llevarse los tres puntos, y lo hizo con los siguientes once jugadores.

    Foto: @Equidadfutbol

    Por otro lado, Cúcuta Deportivo también urgido en la victoria, quería conseguir sus primeros tres puntos en el torneo, así como su rival de la sexta fecha, La Equidad. Aunque el conjunto norte santandereano logró clasificar a los cuadrangulares el certamen pasado, no contó con un buen registro como visitante. Para hablar de su última victoria afuera del General Santander, vale remontarnos al 20 de noviembre, partido válido de la cuarta fecha de los cuadrangulares, cuando vencieron al Deportes Tolima en el Murillo Toro.

    En el debut de Jorge Ricardo Artigas como motilón, solo había ilusiones de un triunfo, algo que no consiguen desde ese encuentro recién citado contra el Deportes Tolima. Por esta razón, el nuevo estratega alineó a sus mejores cartas.

    Foto: @Cucutaoficial

    Remontada asegurada

    Tan pronto como inició el encuentro, La Equidad buscó abrir el marcador, sin embargo, desde el comienzo, su fútbol era desesperado. Remates iban y venían por parte de Matías Mier que pasaban desviados. Mientras tanto, Cúcuta esperaba para ver cuando podía vulnerar la férrea defensa del cuadro local.

    Sobre los 24 minutos, los bogotanos regalaron espacio por la banda y Cúcuta aprovechó con un fuerte remate de Juan Pablo Marín que ingresó al primer palo de Cristian Bonilla: felicidad inmensa, el primer gol como profesional de Marín. La victoria poco duró, cuatro minutos después del tanto inicial, John García cumplió con la inexorable ley del ex, un penal en movimiento derrumbo el pórtico de Juan Camilo Chaverra para igualar.

    Foto: Luis Carlos Mayorga/La Hora del FPC

    Tras la paridad, La Equidad continuó atacando. Una familia aseguradora sin egoísmos, más solidario que nunca buscando que cada jugador tuviera su opción de gol, la solidaridad, una clave en el esquema de Alexis García que no pudo detener Juan Chaverra. A partir del juego colectivo, sin individualismos, los bogotanos generaron opciones que el guardián del pórtico cucuteño logró evitar.

    A falta de escasos segundos para que culminara la primera etapa, Carlos Rodríguez disparó y Hanyer Mosquera bloqueó el impacto. Sin pensar en un fuera de juego, Matías Mier tomó el rebote y convirtió el segundo tanto. Rápidamente, la primera parte terminó en una asegurada remontada.

    Foto: Luis Carlos Mayorga/La Hora del FPC

    Primer triunfo de La Equidad

    Cuatro meses anteriores, vale remontarnos al 24 de octubre de 2019, fecha en la cual La Equidad obtuvo su última victoria. La fecha 19 entre los bogotanos y Jaguares culminó en triunfo asegurador, hasta ahora, La Equidad rompía esa escasez de éxito.

    Los locales llegaron al minuto 48 con un remate de Matías Mier que Juan Chaverra envió al córner. Acto seguido, Stalin Motta cobró rápido y Amaury Torralvo sin marca remató por encima del larguero. La Equidad avisaba y el anhelo de Alexis era seguir atacando con sangre nueva, Pablo Sabbag ingresó a los 58 minutos y apenas transcurrían diez segundos desde su entrada. Matías ejecutó un tiro libre atajado por Chaverra y el rebote lo tomó Sabbag para aumentar la ventaja.

    Cúcuta volvió a llegar al pórtico de La Equidad a través de un cabezazo de Diego Peralta embolsado por Cristian Bonilla, un espectador más en el Metropolitano de Techo. En las postrimerías del encuentro, los locales anotaron nuevamente gracias a una asistencia de Pablo Sabbag que capitalizó Matías Mier.

    Foto: Luis Carlos Mayorga/La Hora del FPC

    Tres en la segunda fecha, dos en la tercera, otros tres en la cuarta y cuatro en la sexta fecha, estos son los doce goles que La Equidad ha anotado en lo que va del torneo. Sin duda alguna, el juego solidario, como lo denotó Alexis García ha sido la clave y sumado a ello, el trabajo día tras día. Ya son 12 goles que anotan, pero a su vez, han recibido 13 tantos, un registro que demuestra que pese a los goles en contra, ponen a un conjunto con un buen número de anotaciones a favor.

    La Equidad visitará al Deportivo Pasto en la séptima fecha, mientras que Cúcuta será local ante Bucaramanga.

    Testimonios

    Por fin La Equidad encontró su primer triunfo, algo necesario para tomar un respiro que simboliza un gran juego en lo colectivo, con poco individualismo, pero con una unión de la familia aseguradora. Paulatinamente, la contundencia se hará habitual semana tras semana. Esa importancia, resumida en las palabras del autor del primer tanto, John García:

    No será la única victoria, sin duda alguna, esta es la primera de muchas, como mantiene el goleador Pablo Sabbag:

    Asimismo, Juan Alejandro Mahecha puntualizó en la necesidad de encontrar una victoria como esta:

    Por los lados del Cúcuta Deportivo, mantiene que ya es hora de levantar, los motilones no saben qué es ganar todavía. Las voces de Tomás Maya y Andrés Escobar sobre la agridulce derrota: