La Equidad, sin goles en despido de Sudamericana

La Equidad y Grêmio de Porto Alegre igualaron sin goles en la última jornada del Grupo H. Los aseguradores culminaron su participación en la tercera casilla.

Después de una derrota holgada ante Lanús en Argentina, La Equidad buscaba en esta ocasión, en Ambato, Ecuador, un triunfo para cerrar de la mejor manera su participación en la Copa Sudamericana. Ya sin posibilidades de clasificar, Alexis García alineó al siguiente onceno, continuando con la titularidad de Sergio Román en el pórtico asegurador:

Foto: @Equidadfutbol

Por otro lado, Grêmio de Porto Alegre, ya clasificado a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y tras su victoria 2-6 frente al Aragua, buscaban culminar su participación en la fase de grupos con puntaje perfecto. Así las cosas, Tiago Nunes alineó el siguiente onceno para dar por terminado el Grupo H:

Foto: @Gremio

Sin goles en la primera parte

Tras iniciado el compromiso, el juego se tornó muy friccionado. Varias infracciones que, además, dejaron prematuramente por fuera a Elías Manoel. Pocas oportunidades de gol, pero con una notable participación de Guilherme Azevedo por parte de los brasileños con desbordes y remates cercanos. De hecho, fue el extremo quien intentó anotar a los 18 minutos después de algunos rebotes, se animó con un disparo cruzado que nadie logró desviar al pórtico asegurador.

La Equidad respondió a los 33 minutos con un remate lejano de Omar Duarte desviado al córner por Gabriel Chapecó. Sesenta segundos después, Amaury Torralvo cedió para Sergio Román, quien controló defectuosamente, Guilherme Azevedo aprovechó, pero su disparo volvió a irse cruzado, muy cerca al vertical.

A falta de cinco minutos para el final del primer capítulo, Omar Duarte se ganó una tarjeta amarilla debido a la fricción que se vivió durante la primera parte. Ya en el agregado, Stalin Motta ejecutó un tiro libre desde la mitad de cancha que Gabriel Chapecó, complicándose, envió al córner. Así se dieron por terminado los primeros 45 minutos sin goles.

Foto: @Sudamericana

Resistencia aseguradora con nueve jugadores

Entrado en el complemento, La Equidad sufrió desde temprano la segunda amarilla de Omar Duarte sobre los 52 minutos dejando al club asegurador con diez elementos en cancha. Pese a la diferencia numérica, estuvieron cerca de marcar con un disparo de Hansel Zapata atajado por Gabriel Chapecó, sin embargo, la jugada fue invalidada por un supuesto fuera de juego.

Grêmio llegó gracias a la continuidad de infracciones por parte de La Equidad que, a los 62 minutos, Andrés Correa cometió una infracción inexistente en el área. Al cobro, Guilherme Azevedo, y de gran manera, Sergio Román atajó la pena máxima.

Sobre los 70 minutos, La Equidad pudo romper los ceros con un gran centro de Hansel Zapata al que no alcanzó a llegar Daniel Mantilla. La fricción continuó y a los 81 minutos, Andrés Correa fue con el brazo arriba hacia Guilherme Azevedo. Una infracción que se pudo evitar, dada la cercanía a la línea de banda del extremo y que significó la segunda expulsión para los bogotanos. Así finalizó el encuentro en el que los aseguradores no pudieron ante un equipo con varias novedades y juveniles dentro de la titularidad.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido