• Inicio
  • Liga BetPlay
  • La Equidad se mete dentro de los ocho
  • La Equidad se mete dentro de los ocho

    La Equidad sumó por primera vez tres puntos en el Doce de Octubre. Una contundente victoria 0-2. […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • La Equidad sumó por primera vez tres puntos en el Doce de Octubre. Una contundente victoria 0-2.

    Tras una derrota en Manizales ante el Once Caldas, el Cortuluá vino de más a menos en la Liga BetPlay y busca recuperarse de derrotas, pues no gana desde la undécima jornada. Los dirigidos por el chileno, Manuel Suárez saltaron a la cancha en el Doce de Octubre con el siguiente onceno:

    Foto: @cortuluaoficial

    Por otro lado, La Equidad venció a Jaguares de Córdoba en la fecha 16 y buscaba sumar de a tres nuevamente en condición de visita para meterse a la fiesta grande de los ocho. Con eso en mente, Alexis García designó este onceno sin Pablo Sabbag que fue expulsado ante los cordobeses:

    Foto: @Equidadfutbol

    Victoria parcial de La Equidad

    En los primeros minutos, la visita se hizo con la pelota con varios centros que la zaga defensiva local despejó. En uno de esos envíos al área, apareció la apertura en el marcador a los cuatro minutos. Pablo Lima inició la jugada con José Estupiñán que centró y de cabeza lanzándose, Francisco Chaverra anotó el primero.

    Sobre los 16 minutos, Jaison Eli Mina cabeceó asistiendo a su compañero en la zaga, Julián Millán, controló con el cuerpo, giró y sacó un remate sin dirección. La Equidad respondió con un buen disparo de Francisco Chaverra que atajó de manera cómoda Ernesto Hernández.

    Cortuluá se animó a los 32 minutos con un centro de Alexis Castillo Manyoma que despejó la zaga aseguradora al córner. Cobrando en corto, un nuevo envío al área lo cabeceó Edwin Laszo que sustituyó al lesionado Jaison Eli Mina, pero su testarazo se fue por encima del larguero.

    Los locales culminaron de mejor manera la primera parte con un remate de Johan Bocanegra que de curiosa manera, atajó Washington Ortega. El rebote lo intentó capitalizar Luis Carlos Ruiz, pero llegó primero el guardameta asegurador.

    Uno más para los aseguradores

    Entrado en el complemento, Cortuluá movió su equipo con el ingreso de Feiver Mercado por Alexis Castillo Manyoma. Con cinco minutos en cancha, Mercado ejecutó un tiro libre que pasó por encima del tejado. La Equidad respondió con Faber Gil que envió un centro controlado por Ernesto Hernández.

    En la banda derecha de la ofensiva de La Equidad, Faber Gil empezó a tener más protagonismo con un centro a la cabeza de Stalin Motta que llegó a la carrera, pero su testarazo se fue desviado. Cortuluá atacó por los costados también con un centro de Jonathan Pérez que Johan Bocanegra remató sin dirección.

    La Equidad aumentó con un golazo de Andrés Correa, sin embargo, su remate que se coló al ángulo del arco de Ernesto Hernández no fue convalidado porque Stalin Motta arrastró la pierna izquierda de Luis Carlos Ruiz y por la infracción no subió al marcador.

    No obstante, ese segundo tanto llegó a los 70 minutos. Francisco Chaverra ingresó con mucha facilidad en el área, recibió una infracción, y Pablo Lima se encargó de ejecutar el penal convirtiéndolo. Faber Gil estuvo cerca de poner el tercero picando el balón en el achique de Ernesto Hernández, y el uruguayo salvó.

    Foto: Dimayor

    Ya sobre el final, Feiver Mercado ejecutó un tiro libre, el tercero que pudo cobrar. Los dos primeros pasaron cerca y en el tercer intento, la pelota pegó en el vertical. Y en la última acción, Mercado pudo descontar, pero el guardameta, Washington Ortega salvó. Cortuluá no perdía por dos goles desde 2010 ante Atlético Nacional, y La Equidad venció por primera ocasión a los tulueños de visita. El equipo corazón visitará al Tolima, mientras que los aseguradores recibirán a Bucaramanga.