La Equidad se impuso sobre el final a Aragua F.C.

La Equidad venció a Aragua F.C. por 1-2 con goles de Omar DuarteDiego Herazo para los aseguradores y de Daniel Rivillo para los aurirrojos por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana.

Aragua F.C. y La Equidad se enfrentaban por la cuarta jornada del grupo H de la Copa Sudamericana en el Estadio Olímpico de Caracas. El conjunto local venía de perder 8-0 contra Gremio de Brasil; de igual forma, el conjunto colombiano no logró vencer a Lanús la fecha anterior.

Los dirigidos por Edson Rodríguez salieron a la cancha con un esquema de 4-2-3-1:

Por su parte, los comandados por Alexis García visitaron al cuadro venezolano con un 4-4-1-1:

Imagen: @Equidadfutbol

Comenzó el encuentro y el cuadro local se situaba mejor en el terreno de juego, pese a que sobre el papel La Equidad era el que debía dominar las acciones de peligro. La primera opción de gol fue con un tiro libre de Roger Manrique, pero Sergio Román logró despejar a la banda y evitar la anotación.

Sin embargo, el conjunto visitante fue tomando fuerza y equilibró el partido. La Equidad tiene un serio problema con las jugadas a balón parado en defensa; no obstante en ataque es un arma que normalmente aprovecha, sobre todo en la Copa Sudamericana. Asimismo llegó su anotación, a partir de un centro de Kevin Salazar que encontró solo a Omar Duarte para rematar de cabeza en el minuto 15′.

La Equidad, en vez de imponerse con el gol, el partido continuó siendo parejo y el Aragua tuvo una opción de riesgo tras un remate Juan García, pero nuevamente mandaba al tiro de esquina Sergio Román.

Imagen: FutbolRed

A su vez, tanto insistir hizo que el conjunto venezolano lograra empatar tras una buena transición defensa-ataque de Rafael Arace y logró rematar de cabeza el lateral derecho Daniel Rivillo.

Para la parte complementaria, prácticamente no hubo chances de gol, solo hasta el minuto 80′ hubo una ráfaga de acciones de La Equidad proveniente de las modificaciones como: Walmer Pacheco por Andrés Correa, Juan Mahecha por Juan Colina, Larry Angulo por Stalin Motta, Daniel Mantilla por Kevin Salazar y Diego Herazo por Carlos Rodríguez.

Imagen: AS Colombia

Las chances que tuvo el conjunto visitante fueron por Omar Duarte y Hansel Zapata, pero sus remates se fueron desviados. El gol de la victoria llegó por una falta cometida a Daniel Mantilla en el área y Diego Herazo lo traduce en gol. Se repite el mismo marcador que en la fecha dos, pero este se disputó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

La mala noticia para Equidad es que Gremio le ganó a Lanús por 3-1 y llegó a 12 puntos clasificando a la siguiente ronda. Eso deja a Equidad únicamente pensando en las Semifinales de la Liga BetPlay 2021-II, pero aún no conoce su rival.

Comparte este contenido