La Equidad se aseguró en las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I

Equidad dio la sorpresa, igualó en el Estadio Atanasio Girardot y con un gran manejo ganó la serie 3-2 y avanzó a la siguiente fase.

Nacional, puso una nomina de costumbre, con mucha potencia ofensiva para enfrentar los cuartos de final:

Imagen

Por otro lado, Equidad en busca de cuidar la ventaja puso un 4-3-1-2, siendo un equipo muy laborioso y avanzando a la siguiente fase:

Imagen

Poca efectividad en el equipo verdolaga

Como era de esperarse, Nacional salió con mucho ímpetu y Equidad esperando al rival, muy organizado y haciendo doblajes en marca. En los primeros minutos, el encuentro estuvo muy cortado, con mucha tenencia del local, pero poca claridad. Al minuto 16, Baldomero Perlaza llegó con decisión al área remató dos veces y no pudo vulnerar el arco de Cristian Bonilla. Nacional se tomó confianza y volvió a llegar con Baldomero Perlaza que la mandó afuera, minutos después Sebastián Gómez se fue transitando tranquilamente, sacó un bonito remate y el poste impidió que fuera gol. Al minuto 32, Bryan Rovira fue el que pisó el área, se la dejó a Jarlan Barrera que remató, pero el guardameta asegurador evitó nuevamente el primer tanto del compromiso. Se fue el primer tiempo y con ello también las ideas de Nacional que no logró aproximarse más y el compromiso se fue sin goles al descanso.

Foto: Dimayor

Gran partido, con cuatro goles y La Equidad semifinalista

Inició la parte complementaria y La Equidad con un juego directo dejó a Diego Herazo que luchó, remató cruzado, pero el balón se fue levemente desviado. Inmediatamente, por un golpe en la cara a Jarlan Barrera, el juez del compromiso decretó penal. Andrés Andrade fue el encargado, remató cruzado, pero Cristian Bonilla atajó, le volvió a quedar al volante verdolaga, pero la mandó afuera. Esto le dio vida a La Equidad que respondió al minuto 55, Hansel Zapata hizo una gran jugada por la banda derecha, se la cruzó a Larry Angulo que llegó y la estrelló el esférico al palo derecho. Dos minutos después, en un tiro de esquina Juan Mahecha muy solo, la mandó al fondo de la red.

Foto: Dimayor

Nacional cayó en un bache, le costó recuperarse, pero al minuto 64, se acercó con Jonatan Álvez que la abrió a Alex Castro, centró a Baldomero Perlaza que no pudo definir bien, el palo le dio la posibilidad a Andrés Andrade de quedar frente al arco y empujar para marcar el empate.

Foto: Dimayor

El gol no le dio respiro a Equidad que volvió a sufrir tres minutos después, luego de que Andrés Andrade asistiera a Baldomero Perlaza que llegó solo a cabecear y puso la ventaja en Medellín.

Foto: Dimayor

Un minuto después del gol, Jonatan Álvez quedó frente a Cristian Bonilla, lo eludió le pegó al palo izquierdo y en el rebote Alex Castro que quedó de frente la mandó muy arriba y se perdió ampliar la ventaja en el marcador. Cuando no se veía por donde, Equidad empezó a apretar en el arco de Aldair Quintana. Al minuto 74, Yerson Mosquera cometió una infracción a Daniel Mantilla que el juez, luego de revisar el VAR, decidió dar el penal a favor de La Equidad. Diego Herazo fue el encargado y con un remate potente puso la igualdad en el marcador y la ventaja en el global.

Foto: Dimayor

Con la igualdad, Nacional no logró llegar, Equidad se cerró bien y hasta el final, sin mucho sufrir, mantuvo el empate y avanzó a la siguiente fase de la Liga BetPlay.

Comparte este contenido