• Inicio
  • Liga BetPlay
  • La Equidad pierde el liderato en los últimos minutos
  • La Equidad pierde el liderato en los últimos minutos

    Tras dominar la mayoría del encuentro los aseguradores dominaron la pelota, el encuentro y el resultado. Esto […]

    Santiago Mora
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Tras dominar la mayoría del encuentro los aseguradores dominaron la pelota, el encuentro y el resultado. Esto cambió al minuto 85 cuando Bayron Garcés marcó el gol que decretó el uno por uno final.

    Los dirigidos por Alexis García saltaron al campo encabezados por su capitán, Walmer Pacheco.

    Por su parte, los coleros de la liga BetPlay formaron de la siguiente forma:

    Con el inicio del encuentro vimos a La Equidad demostrar su intención desde el primer minuto. Tomar la pelota y atacar con sus volantes ofensivos la cabeza del área rival. Hansel Zapata y Daniel Mantilla utilizaban su capacidad de regate y control en velocidad para intentar vencer a David Cuperman y Camilo Portilla quienes debieron controlar estos movimientos ofensivos y lograron hacerlo durante una gran porción del partido.

    La primera mitad del encuentro se consumía y el plan de Hubert Bodhert parecía funcionar. Su equipo mantenía el cero en su portería a pesar de no causarle muchas dificultades defensivas al local mas allá de los lanzamientos de Diego Chica y Roger Torres en búsqueda de jugadores que explotaran los espacios dejados por los laterales lanzados al ataque de Alexis García, cosa que no surtió efecto en el primer tiempo.

    Photo: VizzorImage / Daniel Garzon Erazo / Cont

    Pocos minutos antes del entretiempo un par de remates a la portería visitante acabaron con un rebote en el área que capitalizó Diego Herazo desde el piso con un rápido movimiento de piernas tras caer en un forcejeo con un defensor petrolero. Uno a cero y el panorama era alentador para los locales que se iban al descanso con un resultado positivo.

    La dinámica del encuentro se mantuvo en la segunda mitad. La Equidad buscaba alargar el marcador y Alianza Petrolera se defendía con las uñas, aunque no era especialmente peligroso o creativo en ofensiva. Como consecuencia el estratega a cabeza de los aseguradores decidió seguir buscando un gol que le diera espacio para respirar. Como consecuencia los espacios que tanto buscó el visitante seguían existiendo.

    BOGOTA – COLOMBIA, 25-03-2021: Juan Alejandro Maecha de La Equidad disputa el balón con Roger Torres de Alianza Petrolera durante partido por la fecha 14 entre La Equidad y Alianza Petrolera como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá / Juan Alejandro Maecha of La Equidad vies for the ball with Roger Torres of Alianza Petrolera during match for the date 14 between La Equidad and Alianza Petrolera as a part BetPlay DIMAYOR League I 2020 played at Metropolitano de Techo stadium in Bogota city. Photo: VizzorImage / Daniel Garzon Erazo / Cont

    Se terminaba el encuentro y el guardameta Pier Graziani había evitado varios goles del local con impresionantes atajadas y se solidificó como la figura del encuentro cuando unos minutos después el delantero Bayron Garcés encontró una pelota larga y no falló en definición. Uno por uno y tras un gris encuentro los aurinegros se aseguraron un punto clave en su búsqueda por evitar el descenso que se acerca tras un campeonato que ha dejado solamente cuatro puntos en trece partidos, superando el punto medio del campeonato sin una victoria.

    La Equidad visitará el Hernán Ramírez Villegas de Pereira la próxima fecha.

    Por su parte, Alianza Petrolera recibirá al América de Cali en Barrancabermeja.