La Equidad, pie y medio dentro de cuartos de final

La Equidad confirmó el mal momento de local del América que solo ha ganado dos encuentros en su casa. Así, los bogotanos ven muy de cerca la clasificación a la siguiente fase.

Después de una gran victoria para consolidarse dentro de los ocho parcialmente ante Millonarios, América de Cali asumía su segundo partido continuo como local. Un triunfo de los caleños en este compromiso era llegar a 28 unidades, acercándose más a sellar su clasificación. En busca de sumar tres puntos de suma importancia, Juan Cruz Real dispuso el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @AmericadeCali

Por otro lado, venía la visita de La Equidad tras una goleada recibida ante el Deportivo Cali. La victoria en el Estadio Pascual Guerrero para los aseguradores era de suma importancia, pues en la siguiente jornada descansarán y en la última enfrentarán a un rival directo en la disputa por la clasificación. Así las cosas, Alexis García alineó el siguiente onceno, con la baja de Cristian Bonilla quien fue expulsado y en su lugar, estuvo Sergio Román:

Imagen
Foto: @EquidadFutbol

Primera parte con victoria de La Equidad

Tan pronto como inició el compromiso, América salió en busca de la anotación. De hecho, a los dos minutos, un contragolpe que condujo Santiago Moreno en velocidad asistió a Aldair Rodríguez que con mucho espacio remató centrado para el control de Sergio Román.

Posteriormente, La Equidad respondió con un remate de Juan Alejandro Mahecha apenas desviado. Sobre los 10 minutos, América realizó una gran jugada colectiva que culminó Duván Vergara fácil a las manos de Sergio Román.

Foto: Dimayor

El dominio era del América que continuaba buscando la manera de romper los ceros. A los 19 minutos, Santiago Moreno recibió un pase en el área que Walmer Pacheco despejó, el rechace encontró el pie de Jhon García quien desvió a su propia puerta y afortunadamente, Sergio Román controló.

Aunque el control del partido era del América, La Equidad sorprendió desde la pelota quieta. Pues a los 34 minutos, un córner de Amaury Torralvo encontró la cabeza de Juan Mahecha a las manos de Joel Graterol. Diez minutos después, nuevamente un tiro de esquina dio frutos, Mahecha cabeceó y Pablo Ortiz bloqueó. El rebote lo pescó Daniel Mantilla que con un remate cruzado venció la valla escarlata. De esa manera, con triunfo parcial de La Equidad, culminó la primera parte.

Foto: Dimayor

La Equidad, cerca de la clasificación

El complemento fue una desesperación latente en la búsqueda por igualar el compromiso. Empezando el segundo capítulo, lo intentó Pablo Lima con un remate lejano que con facilidad controló Joel Graterol. Esta opción fue la única que tuvo La Equidad en este tramo, en donde prefirieron cuidar el marcador y no arriesgarlo.

Foto: Dimayor

Sobre los 62 minutos, Kevin Andrade tuvo una inmejorable opción para igualar, llegando al área, sin embargo, su remate se fue por encima del larguero. A los 68, Rafael Carrascal intentó con un disparo muy lejano atajado por Sergio Román.

Dominio constante del América, aunque no lograba vulnerar a un inspirado Sergio Román que a los 82 minutos volvió a aparecer. Una gran jugada individual de Duván Vergara que culminó con un remate controlado en dos tiempos por Román. A falta de escasos minutos para el final, lo intentó en un córner Jeison Lucumí, quien ingresó por Cristian Arrieta, Santiago Moreno se quedó para el rebote y sacó un latigazo atajado por Román.

América tendrá que sumar de a tres cuando visite a Jaguares en la próxima jornada. Por otro lado, La Equidad tendrá que visitar al Deportivo Pasto por Copa Sudamericana, y en Liga descansará en la siguiente fecha, y cerrará de local enfrentando a Independiente Santa Fe.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido