• Inicio
  • Liga BetPlay
  • La Equidad, a luchar por las tres competencias
  • La Equidad, a luchar por las tres competencias

    La Equidad prepara lo que será la Liga Águila, su continuidad en la Copa Sudamericana y su […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • La Equidad prepara lo que será la Liga Águila, su continuidad en la Copa Sudamericana y su debut en la Copa Águila, esta última ante Deportivo Pasto. Por esta razón, en La Hora del FPC, analizaremos el momento del conjunto asegurador de cara al segundo semestre de 2019.

    Tras una campaña de muchos altibajos en el primer semestre de la Liga Águila, La Equidad solo tiene en la cabeza continuar por el buen camino en la Copa Sudamericana, tratar de luchar por la Copa Águila y claro está, como a corto plazo, clasificar a los cuadrangulares finales y así, luchar por un título liguero. Además, recordemos que ya en tres ocasiones se le ha escapado ser campeón.

    Por esta razón y luchando por los objetivos, La Equidad, después de dos semanas de descanso retomó los arduos entrenamientos desde el 12 de junio. De esa manera, los dirigidos por Humberto Sierra comenzaron la pretemporada con tres torneos todavía en juego.

    Antes de los entrenamientos, la plantilla completa (en ese momento contando a Hansel Zapata), se realizaron las valoraciones médicas correspondientes. Posteriormente, el 13 de junio iniciaron las sesiones en el campo de juego.

    Foto: La Equidad Club Deportivo

    Entrenamientos con un viejo conocido

    A partir del 13 de junio, al conjunto asegurador se le sumó un viejo conocido. Wason Rentería, quien vistió la camiseta verde solicitó permiso a La Equidad para continuar su recuperación de recurrentes lesiones que lo apartaron de las canchas durante un largo tramo de este 2019.

    Además, se mantuvo muy agradecido con Carlos Mario Zuluaga, Presidente de la institución, con Christian Quiceno, médico del club y con Humberto Sierra, estratega de La Equidad. “Yo estoy muy agradecido con la gente de La Equidad por darme esa opción. Con su presidente Carlos Zuluaga, el cuerpo médico que lidera Christian Quiceno y con el profesor Sierra. Esperemos poder encontrar un nivel apto y mirar qué pasa”, expresó el ariete chocoano.

    Evidentemente, los entrenos le dieron una gran felicidad a Wason que anhela encontrar un equipo para jugar en el segundo semestre del año. Aunque el delantero simplemente entrenó con La Equidad, podría, por qué no, llegar a un acuerdo para estar con la institución de cara al siguiente semestre.

    Altas y bajas de La Equidad

    Con la espera de ver qué puede suceder con Wason Rentería, y aunque ya está por iniciar la Liga, la primera noticia es la llegada del delantero Pablo Sabbag. El barranquillero llegó a un acuerdo después de estar en el Tondela de Portugal.

    Foto: @clubdeportivolaequidad
    Foto: @Equidadfutbol

    Sumado al ariete barranquillero, se sumó Joan Dinas, defensor que llega procedente del Barranquilla FC. Sin embargo, las altas no pararon para el timonel de Humberto Sierra, el jueves 11 de julio se confirmó la llegada de Diego Gómez, volante que jugó en Patriotas el semestre pasado.

    Sin duda alguna, antes de que finalizara el Torneo Apertura, se confirmó la salida de Carlos Ibargüen de la capital colombiana y se confirmó su llegada al Atlético Bucaramanga. Sumado a esa salida, el mexicano Óscar Bernal tampoco continuará, puesto que finalizó su cesión. Finalmente, en las últimas semanas, se confirmó también una baja muy sensible como la ida de Hansel Zapata con destino a Millonarios.

    Sin embargo, aunque poco es lo que han contratado, lo importante es que casi todo el equipo es el mismo. Por esta razón, se destaca que no perdieron tantas piezas esenciales como lo son Pablo Lima, Matías Mier, Carlos Peralta, Walmer Pacheco o Amaury Torralvo por mencionar algunos.

    Lo que viene para los aseguradores

    La Equidad no tuvo una gran Liga pasada en donde ocupó la casilla 16. Sin embargo, esperará corregir los altibajos que tuvieron en la Apertura y tener cabeza no solo para la Copa Sudamericana sino también para la Liga. Además. Todavía están vivos en la Copa Águila, puesto que accedieron directamente a los octavos de final.

    Lo siguiente será medirse ante Atlético Huila en condición de visitante el 13 de julio por el inicio de la Liga Águila. Después, deberá asegurar su clasificación el martes 16 ante Royal Pari, contrincante al que ya venció en Bolivia. Seguidamente, será local ante Deportivo Independiente Medellín por la segunda jornada del certamen nacional.

    Foto: @Sudamericana

    Pablo Sabbag, el nuevo fichaje en la delantera aseguradora habló para La Hora del FPC sobre su llegada al club y sus objetivos:

    Finalmente, su otro objetivo es volver a ser campeón de la Copa Águila como lo fue en 2008. Sin embargo, antes deberá vencer al subcampeón liguero, Deportivo Pasto el 31 de julio y el 14 de agosto, comenzando en Bogotá y finalizando en Pasto.

    La Hora del FPC le desea lo mejor en este nuevo semestre que inicia a La Equidad