La Equidad ganó y sigue en lo alto de la tabla

El equipo capitalino derrotó 2-1 a Boyacá Chicó y llegó a 18 unidades en la tabla de posiciones.

En el inicio de la fecha 10, La Equidad recibió en el Estadio Metropolitano de Techo a su similar de Boyacá Chicó. El cuadro de Alexis García venía de conseguir una importante victoria ante Águilas Doradas en condición de visitante por 1-2, mientras que los dirigidos por Mario Humberto García cayeron 2-0 con Independiente Santa Fe.

El equipo local formaba de la siguiente manera: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jhon García, Jean Pestaña, Andrés Correa; Pablo Lima, Larry Angulo, Kevin Salazar, Daniel Mantilla, Amaury Torralvo y Diego Herazo.

Por otro lado, los ajedrezados salían al terreno de juego así: Pablo Mina; Jonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duban González; Frank Lozano, Johan Arenas, Sebastián Támara, Romir Balanta, Eduard Banguero y Wilson Mena.

Realidades muy distintas para estos dos equipos, puesto que La Equidad lucha en lo más alto de la tabla con los equipos grandes del país, mientras que Boyacá Chicó padece en la parte baja y sigue luchando por no descender. En el inicio del compromiso, los aseguradores fueron los que tomaron la pelota y propusieron las mejores oportunidades en el juego.

Al minuto 32, el VAR le dio un penal a La Equidad tras una mano dentro del área que capitalizó Pablo Lima con un remate al centro del arco. En el minuto 39. sucedió la primera oportunidad para el Boyacá Chicó, Nelino Tapia remató sobre de gran manera pero la pelota se fue al tiro de esquina.

@DIMAYOR

En la parte complementaria, la visita adelantó sus líneas y salió en busca del empate a como de lugar. Al minuto 59, Chicó se acercó con peligro producto de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, pero el balón se estrelló en el travesaño. Sin embargo, dos minutos después, Brayan Moreno se levantó entre los defensores y con un cabezazo certero venció al portero Cristian Bonilla.

Muy rápido los de casa reaccionaron y nuevamente desde los 12 pasos se cerró el juego: Diego Herazo cobró de excelente forma y venció al arquero Mina. Al minuto 85, el VAR le anuló un gol a Boyacá Chicó y dejó sin toda esperanza al cuadro visitante de conseguir el empate.

@DIMAYOR

Con este resultado, La Equidad llegó a 18 puntos y en la próxima fecha jugará ante el Deportivo Independiente Medellín. Mientras tanto, Boyacá Chicó se quedó con 4 unidades y en la jornada 11, será local ante Deportes Tolima.

Comparte este contenido