• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Junior y Quindío sin gol
  • Junior y Quindío sin gol

    Paridad sin goles, pero las acciones de gol fueron muchas. Sánchez de Quindío, y Viera de Junior […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Paridad sin goles, pero las acciones de gol fueron muchas. Sánchez de Quindío, y Viera de Junior se encargaron de ahogar los gritos de gol.

    Tras una durísima derrota en la ciudad de Bogotá ante Millonarios, Junior quería afianzarse mucho más en la tabla, aunque en estos momentos está dentro de los ocho. Con eso en mente, Arturo Reyes designó el siguiente onceno para lograr su cometido:

    Foto: @JuniorClubSA

    Por otro lado, Deportes Quindío consiguió una importante victoria en su casa ante Alianza Petrolera venciéndolos por la mínima diferencia. Una victoria de Quindío ante Junior en Barranquilla sería fundamental, no solo para recortar unidades en el tema del descenso, sino para igualar en puntos al Deportivo Cali en la octava casilla. Así las cosas, Óscar Héctor Quintabani presentó este onceno:

    Foto: @QuindioOficial

    Primera mitad con opciones, pero sin goles

    Un semblante especial entre Sebastián Viera y Óscar Quintabani, pues el estratega argentino lo trajo a Colombia en 2011 cuando era técnico del Junior. Con un abrazo entre ambos inició el compromiso y las acciones para el Quindío. Jairo Roy Castillo combinó con Yilmar Filigrana que centró y atajó Viera.

    Mauricio Cortés tuvo una inmejorable opción, solo frente a Sebastián Viera, pero su remate muy cruzado se fue desviado. Junior se sacudió con un zurdazo de Fredy Hinestroza a los seis minutos y Jefferson Sánchez atajó en dos tiempos. La más clara para los locales la tuvo Viera con un tiro libre a los 11 minutos que estalló contra el travesaño.

    Los locales seguían atacando, pero demostraban muchas falencias en la zona defensiva. Sobre los 23, Marlon Piedrahita combinó con Luis González, quien dejó pasar el balón por sus piernas y Cristian Martínez Borja tocó de primera con el venezolano, y remate atajado por Jefferson Sánchez al córner.

    Foto: Dimayor

    Asedio por parte de los barranquilleros que dependían mucho de Luis González. A los 29, un remate que golpeó en el suelo lo controló en dos tiempos Jefferson Sánchez. Quindío respondió con un disparo de Yilmar Filigrana, pero muy suave a las manos de Sebastián Viera. La última fue otra vez Filigrana con un testarazo atajado por Viera recostado en la raya. Así culminaron los primeros 45 minutos sin goles.

    Foto: Dimayor

    En ceros en el Metropolitano

    Entrado en el complemento, Quintabani movió a su equipo con los ingresos de Wilson España y Carlos Sosa por Yilmar Filigrana y Mauricio Cortés respectivamente. Sobre los 51 minutos, Jairo Roy Castillo sacó un latigazo atajado por Sebastián Viera al córner. Los disparos lejanos se convirtieron en el arma del Junior que intentó con Luis González a los 67 y salvó Jefferson Sánchez.

    Juan Sebastián Herrera ingresó por Cristian Martínez Borja y con escasos minutos, se juntó con Luis González. El venezolano sacó un remate y nuevamente Jefferson Sánchez atajó. Juan David Rodríguez también entró al terreno de juego por Didier Moreno y Johan Bocanegra sustituyó a Fredy Hinestroza. Rodríguez centró y Germán Mera volcado al ataque cabeceó salvando Sánchez.

    Sin duda alguna, el portero de Quindío terminó como figura tapando los remates de Marlon Piedrahita, Luis González y Edwuin Cetré. Lo imperdonable fue, después de parar la de Cetré, Homer Martínez disparó al frente del arco sin dirección. Junior recibirá a Pasto, mientras que Quindío hará lo propio ante Santa Fe.

    Foto: La Hora del FPC