Junior y Bucaramanga repartieron unidades

Junior reaccionó con el ingreso de Borja y logró igualar un duro compromiso ante Atlético Bucaramanga. En tablas a un tanto finalizó el duelo de tiburones y leopardos.

Después de una derrota ante Patriotas en una cancha en condiciones deplorables como lo es en La Independencia de Tunja, Junior buscaba salir de esa mala racha y volver a una victoria. En condición de local, el conjunto de Luis Amaranto Perea quería hacerse con los tres puntos y por ello, el estratega dispuso el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @JuniorClubSA

Por otro lado, Bucaramanga venció a Nacional por 3-2 y viene de descansar para visitar a Barranquilla. En el segundo partido de Luis Fernando Suárez, en busca de obtener puntaje perfecto a sus órdenes, el estratega alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @ABucaramanga

Victoria parcial de la visita

Tan pronto como inició el compromiso, a los cuatro minutos, Sebastián Viera desde su portería asistió en largo a Carmelo Valencia que ante la salida de Juan Camilo Chaverra trató de picar el balón, pero su disparo no vio portería. Posteriormente, las jugadas de peligro escasearon, Bucaramanga iintentó vulnerar la banda izquierda de Junior, sin frutos.

No fue sino hasta el minuto 33 cuando llegó la primera oportunidad para Junior. Larry Vásquez disparó de larga distancia, aunque el balón tenía camino al arco, Juan David Rodríguez se interpuso al destino del remate.

Tres minutos después, Álvaro Meléndez envió un gran centro a la cabeza del goleador, Brayan Fernández que ganó la marca de Jefferson Gómez y con su testarazo, venció a Sebastián Viera para poner el primer tanto del encuentro.

Foto: Dimayor

En el agregado, Meléndez intentó aumentar el marcador con un remate lejano desviado, ante una defensa abierta. Así finalizaron los primeros 45 minutos a favor del Atlético Bucaramanga ante Junior de Barranquilla.

Entrada de Borja e igualdad de Junior

Iniciado el complemento, Junior pudo igualar rápidamente. A los 51 minutos, un córner encontró la cabeza de Willer Ditta contra el palo. El rebote le quedó a Carmelo Valencia que a bocajarro no pudo anotar un gol más que cantado. Sobre los 56 minutos, Carmelo salió e ingresó Miguel Ángel Borja, con apenas tres minutos en cancha, el goleador creó peligro con un cabezazo sin dirección.

Posteriormente, un penal cometido por Jhon Hernández a Fabián Sambueza fue convertido por Miguel Ángel Borja certeramente. Con el tanto, Junior se fue volcado a romper esa paridad recientemente conseguida, un remate mordido de Edwuin Cetré terminó con un cierre espectacular de Hernández.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Las acciones escasearon en los minutos siguientes hasta en el minuto 90. Alejandro Quintana había ingresado por Brayan Fernández y comandó un contragolpe que tras pase de Meléndez, finalizó con un remate suave a las manos de Sebastián Viera.

Con escasos minutos en cancha, Carlos Henao ejecutó un tiro libre lejano que Viera despejó de gran manera. En tablas culminó el encuentro, Junior visitará a Caracas por partido de segunda ronda de Copa Libertadores y por Liga viajará a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional. Bucaramanga recibirá al Once Caldas en la decimosegunda jornada de la Liga BetPlay.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido