Junior y América sin ventajas

En partido cerrado, digno de una final, Junior igualó sin goles con el América y dejó la llave totalmente abierta.

En un espectacular marco de más de 45000 personas, Atlético Junior recibió al América de Cali en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, usaron su formación titular de los últimos partidos para encarar este duelo:

Asimismo, el equipo de Alexandre Guimarães recuperó a Duván Vergara de su lesión y lo incluyó en la nómina inicial:

Primera final en tablas

El partido comenzó en un ambienté espectacular, pero que en lo futbolístico dejaba mucho qué desear.

En los primeros minutos, un remate de Rafael Carrascal para la visita y otro de Marlon Piedrahita para los locales fueron los avisos de lado y lado en el arranque.

Sin embargo, Junior empezó a buscar con ansiedad el gol, acercándose a Neto Volpi, pero sin éxito, generando un partido parejo.

Al minuto 31 llegó la opción más clara en todo el partido para los locales. Después de un centro de Piedrahita, Teófilo Gutiérrez anotó en fuera de lugar y encuentro continuó en tablas.

Después, América siguió presionando con un tiro libre y una llegada peligrosa de Michael Rangel a los 42’ para cerrar la primera parte.

Foto: Liga Águila

En la segunda mitad, el rumbo del partido cambió en su totalidad ya que el conjunto escarlata logró salirse con su objetivo.

Controló la posesión y obligó al Junior a tirar pelotazos infructuosos, lo que benefició a los vallecaucanos para extender la igualdad.

Foto: Liga Águila

Finalmente, la primera final terminó en un pálido empate sin goles, que dejó la serie totalmente abierta para definirse el próximo sábado.

Testimonios

Terminado el compromiso, La Hora del FPC dialogó con los protagonistas:

Uno de los ejes del mediocampo tiburón, Leonardo Pico, expresó su sinsabor por el empate:

Sebastián Hernández también opinó sobre el empate como locales:

De la visita, Juan Pablo Zuluaga y Luis Paz analizaron este importante resultado para ellos:

Por último, el referente del ataque americano, Duván Vergara habló sobre el resultado e invitó a que su hinchada los acompañe en el partido de vuelta:

Ahora, ambas escuadras volverán a verse las caras en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero el próximo sábado desde las 5:00 p.m.

Comparte este contenido