• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Junior volvió al triunfo y se acomodó en el quinto puesto
  • Junior volvió al triunfo y se acomodó en el quinto puesto

    Un marcador largo favorable para el Junior ante Alianza Petrolera. Los petroleros tuvieron varias para pensar en […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Un marcador largo favorable para el Junior ante Alianza Petrolera. Los petroleros tuvieron varias para pensar en un mejor resultado.

    Tras una derrota sobre el final del encuentro en su visita al Nemesio Camacho El Campín ante Millonarios, Junior de Barranquilla volvía a su casa en busca de conseguir los tres puntos para ponerse en el top 5 en la tabla general. Así las cosas, el estratega argentino, Juan Cruz Real alineó el siguiente onceno con Miguel Ángel Borja inicialista:

    Foto: @JuniorClubSA

    Por otro lado, Alianza Petrolera consiguió una importante victoria en su casa ante Patriotas y buscaba en esta visita un triunfo vital para soñar con los ocho primeros. Con eso en mente, Hubert Bodhert alineó el siguiente onceno:

    Foto: @APetrolera

    Borja valió por dos

    Desde los primeros minutos, Junior se hizo con la pelota con una destacada participación de hombres como Yesus Cabrera y Luis González tratando de hilar balones con Miguel Ángel Borja para basar su ofensiva. De hecho, esa sociedad Cabrera – Borja dio frutos sobre los 24 minutos con un pase filtrado del cartagenero, y el cordobés remató para una mala respuesta del ex juniorista, José Luis Chunga.

    Foto: Dimayor

    Solo pasaron diez minutos para que los locales tuvieran la oportunidad de aumentar el marcador ante un Alianza Petrolera de poca respuesta, y poco fútbol en la primera parte. Esta vez, fue el venezolano, Luis González que de media vuelta, sacó una volea letal para el guardameta petrolero.

    Antes de que finalizara la primera parte, Alianza Petrolera volvió al partido con un descuento. Pocas llegadas en los primeros 45 minutos, pero le dio fruto un remate de Kevin Londoño. Así finalizó el primer capítulo favorable para el Junior de Barranquilla.

    Ya en el complemento, la tónica del encuentro cambió rotundamente, Junior se acomodó con el marcador, mientras que Alianza buscó empatar haciéndose fuerte en la ofensiva, pero el guardián, Sebastián Viera no permitió otro tanto. Los ataques de los petroleros mentían con el resultado, pues no demostraban lo que había sido el desarrollo del partido.

    En la última acción del partido, Jhair Castillo controló un balón sin marca en su propia área. De primerazo, Diego Ruiz, central del partido pitó la clara mano como afuera, por lo cual decretó un tiro libre. Sebastián Viera subió a patear la infracción, pero el VAR llamó para que cambiara su decisión a penal.

    Miguel Ángel Borja se encargó de ejecutar la pena máxima y no desperdició la oportunidad. Llegó el tercero en el marcador, y la victoria barranquillera para meterse en el quinto puesto. Junior visitará a Unión de Santa Fe por la Copa Sudamericana, y en Liga visitará al Deportivo Cali. Alianza recibirá a Medellín, pero antes afrontará la vuelta de la Copa BetPlay ante Jaguares de Córdoba en el Jaraguay.