Junior se adelantó en el partido de ida

Los tiburones derrotaron 3-1 a Santa Fe y llegan con la ilusión de cerrar la llave en Bogotá el próximo domingo.

Esta tarde, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior recibió a su similar de Independiente Santa Fe. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea habían clasificado séptimos en la fase regular, mientras que los de Harold Rivera accedieron a los playoffs desde la segunda casilla.

En los últimos dos enfrentamientos entre tiburones y leones, el saldo había sido empate a un gol por Liga BetPlay y fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta sin duda es una de las llaves más atractivas del campeonato y cualquiera de la dos, sin duda es candidato al título.

El cuadro local salía al terreno de juego así: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno ; Luis González, Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza y Miguel Ángel Borja.

Por otro lado, el elenco visitante formaba de la siguiente manera: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias y Jorge Ramos.

Con una alta temperatura, se dio inicio al juego a las 3:30 pm. Junior intentaba adueñarse del esférico, pero la defensa cardenal despejaba e intentaba jugar por las bandas con Jhon Velásquez y Jorge Ramos. La primera aproximación se dio al minuto 16 con un mano a mano entre Larry Vásquez y Leandro Castellanos, pero este último salvó de gran manera a los suyos y mandó la pelota al tiro de esquina.

Los de Barranquilla seguían manteniendo más la pelota y cada vez estaban más cerca de anotar el primer gol. Los de Bogotá tuvieron la primera llegada al minuto 27 con un tiro de esquina cobrado por Velásquez que fue tomado por Jeisson Palacios, pero cabeceó incómodo y Sebastián Viera controló sin problemas.

En el segundo cuarto de hora, Miguel Ángel Borja asistió a Luis González, quien llegó a la medialuna y pateó al ángulo imposible para Leandro Castellanos. Junior siguió con el ímpetu y al minuto 40, Fredy Hinestroza disparó y nuevamente Leandro Castellanos, a mano cambiada, salvó a Santa Fe que ya pedía el final del primer tiempo.

@DIMAYOR

En la parte complementaria las cosas no cambiaron y muy temprano, al minuto 47, centro preciso de Gabriel Fuentes que Miguel Ángel Borja conectó y celebró el 2-0 para el tiburón. Santa Fe seguía desconcertado y pese a los cambios, el módulo no cambiaba; tanto así tras un pase largo de Marlon Piedrahita, Borja una vez más le ganó la posición a Fainer Torijano, pateó y aumentó la ventaja del local que seguía muy cómodo en la cancha.

Sin embargo, dos minutos después, Jhon Arias envió un centro al segundo palo, Jersson González cabeceó y Jeisson Palacios definió con borde interno para marcar el descuento del león que sigue vivo en la serie y dará todo por revertir el marcador la próxima semana.

El equipo barranquillero quedó en desventaja numérica, luego de que el central Wilmar Roldán le mostrara la segunda tarjeta amarilla a Marlon Piedrahita. Santa Fe intentó disminuir la diferencia, aprovechando el hombre de más, pero el objetivo no se cumplió y el marcador final fue 3-1.

Ambos equipos jugarán a mitad de semana por Copa Libertadores: Junior visitará a River Plata en el Estadio Monumental y Santa Fe recibirá a Fluminense en el Metropolitano de Techo. La vuelta entre estos dos será el próximo domingo a la 1:00 pm en El Campín.

@DIMAYOR
Comparte este contenido