Junior salió victorioso de su visita a Venezuela

Junior logró salir de su mala racha y conseguir una importante victoria por 1-2 contra Caracas FC en su visita a Venezuela.

Por la Ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores se enfrentaban Caracas FC y Junior FC.

El conjunto de la capital venezolana llegaba a esta instancia luego de derrotar a doble partido a la Universidad César Vallejo, de Perú, con un global de 2-0. El rojinegro era consciente de la dificultad que representaba el cuadro colombiano a pesar de no contar con un buen presente a nivel local. Los dirigidos por Noel Sanvicente saltaron al terreno de juego de la siguiente manera:

Imagen
Foto: @Caracas_FC

El conjunto barranquillero enfrentaba su primer partido en esta nueva edición de la Copa Libertadores, luego de acceder a la Fase 2 por ser el tercer mejor clasificado de la reclasificación de la Liga Águila 2020. El equipo rojiblanco, superior en el papel, pero con mal presente a nivel local, sabía de la obligación que tenían de mostrar una mejor cara en este partido y obtener un resultado favorable para afrontar el partido de vuelta. Los hombres de Luis Amaranto Perea se dispusieron inicialmente de la siguiente manera:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA
Emociones hasta el final

El encuentro iniciaba y Junior empezaba a mostrar que quería ser el protagonista del encuentro. Empezaba a arrimarse con peligro contra el arco local y a generar varias ocasiones de peligro por medio de tiros de esquina. Sin embargo, el equipo que anotaría primero sería el local luego de que el delantero africano Samson Akinyoola anotara dentro del área tras un balón servido por banda a los 35 minutos del primer tiempo. Este gol caería como un baldado de agua fría, puesto que Junior había hecho mucho más para irse adelante en el marcador. Con este solitario tanto terminaría la primera mitad.

Imagen
Foto: @Libertadores

En la segunda mitad Junior seguiría con la misma energía y seguiría yendo en búsqueda del empate. Por su parte, el conjunto local seguía aguantando en defensa y buscando sorprender a la contra. Junior conseguiría su premio luego de que Freddy Hinestroza sirviera un balón al área y el goleador Miguel Ángel Borja rematara a puerta luego de una floja respuesta del arquero rival para poner el 1-1 a los 69 minutos del encuentro. Posterior al gol Junior bajó un poco la marcha, con la intención de protegerse de cualquier sorpresa local, pero seguía siendo inquietante.

Finalmente, en el atardecer del partido Luis González cobraría un tiro de esquina que Willer Ditta remataría al fondo de la red con un potente cabezazo para darle la victoria a Junior en el 90+1′, un merecido premio al cuadro rojiblanco que fue mucho más durante el partido. Con este 1-2 concluyó el encuentro entre los clubes de países vecinos.

Gol de Junior
Foto: @Libertadores

Junior FC logró una victoria que lo deja muy bien parado de cara a la vuelta, por su parte Caracas FC visitará Barranquilla con la obligación de anotar mínimo dos goles para poder acceder a la siguiente instancia. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 17 de marzo.

Foto: La Hora del FPC

Comparte este contenido