Junior, el campeón a defender lo suyo

El objetivo de Atlético Junior al iniciar temporada en julio fue claro, ser protagonista tanto en el torneo local como en el ámbito internacional. Así fue, el club barranquillero consiguió uno de tres torneos en disputa (Campeón Liga, Subcampeón Copa Sudamericana y en Copa Águila quedó en cuartos de final).

El mejor cierre de año para Junior en los últimos tiempos

Un mes y seis días han pasado desde aquel 16 de diciembre cuando toda Barranquilla se unió en un solo grito, el grito de Junior campeón. Los curramberos festejamos con gran euforia la octava estrella, esa que muchas veces nos dejó con el grito en la garganta, tres finales pasaron desde la séptima estrella obtenida contra Once Caldas en 2011, tres veces en las que los hinchas rojiblancos nos tuvimos que conformar con el subcampeonato. En el 2018 llegó la hora de sacar aquellos gritos reprimidos, gritos que pudieron haber sido por partido doble, pues los tiburones se quedaron a las puertas de conseguir su primer título internacional.

Altas y bajas del campeón

Siempre que hay cierre de temporada, los equipos y jugadores analizan los resultados y buscan mejorarlos; en el caso de Junior no fue la excepción, a continuación los cambios del equipo tiburón para afrontar el 2019.

Bajas
  • Julio Comesaña: El querido entrenador uruguayo logró su objetivo de ser campeón con Junior una vez más, se fue con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien; su nuevo equipo es el Club Atlético Colón, de la ciudad de Santa Fe, en Argentina.
  • Yony González: Luego de ser protagonista por marcar un gol importantísimo en la final contra Independiente Medellín en el Atanasio, el atacante antioqueño decidió no renovar con Junior, llegó a tierras cariocas; el Fluminense será su nueva casa.
  • Jonathan Ávila: Otro que no quiso renovar con el club fue el central bumangués, precisamente su nuevo club es el Atlético Bucaramanga.
  • Jarlan Barrera: Querido por unos y odiado por otros, luego de fallar el penal decisivo en la final contra el Paranaense, el 10 samario tampoco quiso renovar con el actual campeón. Luego de un novelón protagonizado por él y clubes de México y Argentina, se resolvió que Barrera fuera al club Rosario Central.
  • Éder Castañeda: El central no disputó ni un solo minuto con el club, llegó procedente de América y su destino será Deportivo Pasto.
  • Kevin Aladesanmi: El joven delantero proveniente del Barranquilla, buscará nuevo retos, esta vez en Leones.
  • Yonatan Murillo: El lateral que poco disputó partidos debido a una lesión, escaló en las filas de Santa Fe.
  • Luis Vásquez: Llegó como préstamo de DIM, regresó a su club y así mismo fue cedido al Valledupar.
Altas
  • Luis Fernando Suárez: El estratega antioqueño llegó proveniente de La Equidad, cuenta con experiencia mundialista con las selecciones de Ecuador y Honduras.
Foto: Junior
Foto: Junior
  • Michael Rangel: El ‘rompecorazones’ volvió al equipo rojiblanco luego del préstamo, renovó por tres años, buscando ser un referente en el ataque tiburón. Con la camiseta de Atlético Bucaramanga marcó 19 goles en 39 partidos.
Foto: Junior
Foto: Junior
  • Roger Torres: El volante se convirtió en el tercer refuerzo de los campeones, proveniente de Alianza Petrolera, firmó por un año con el club.
Foto: Junior
Foto: Junior
  • Freddy Hinestroza: Hasta el momento el último refuerzo del equipo tiburón, el extremo llegó para reforzar el ataque del club, proveniente de Rionegro Águilas. Estará con el equipo todo el 2019. Hinestroza tiene experiencia en clubes como Getafe y Levante, de España, y en México integró las filas del Santos Laguna.
Foto: Junior
Foto: Junior
El mejor refuerzo es la continuidad

“Lo que está bien, hay que dejarlo quieto”, esa frase no había tenido tanto sentido como hoy en día con Atlético Junior,  las directivas parece que entendieron muy bien la premisa, pues han mantenido la plantilla que tantas alegrías generó el semestre pasado, además, han extendido contrato a miembros muy importantes; estos son los jugadores que renovaron con el club:

  • Marlon Piedrahita: El lateral quien estaba a manera de préstamo por parte del Independiente Medellín firmó con los rojiblancos por un año más, Marlon había expresado su deseo de seguir en la escuadra barranquillera.
  • Luis Narváez: El volante barranquillero extendió su contrato por un año más.
  • Fabián Sambueza: El ‘chino’ como es conocido el argentino, firmó por seis meses más.
  • Sebastián Hernández: El antioqueño amplió su contrato hasta 2020.
  • Luis Díaz: Luego de varias ofertas del exterior por el guajiro, el club y él decidieron continuar en el equipo, además de eso, el atacante portará el dorsal número 10.
Foto: Junior
Foto: Junior
  • Sebastián Viera: El capitán amplió su contrato por un año y medio más.
  • Víctor Cantillo: El presidente del club, Antonio Char, comunicó a los medios que el talentoso volante también extendió contrato.
  • Gabriel Fuentes: A las renovaciones anteriores, se le suma la del lateral samario, quien salió de la cantera para quedarse con el puesto y ahora renueva por tres años más en el equipo.
  • Jefferson Gómez: El barranquillero firmó con el club hasta 2021.
  • James Sánchez: El "6" tiburón vestirá de rojiblanco hasta diciembre de 2020.
  • Willer Ditta: El defensa con pasado en el Barranquilla, renovó su contrato hasta el 2021.
Lo que se viene para el campeón

El próximo 23 de enero será la primera prueba de fuego para el Junior versión 2019, donde disputará el partido de ida de la Superliga contra el Deportes Tolima, en el Estadio Metropolitano; Junior disputará Liga Águila y fase de grupo F de la Copa Libertadores donde se enfrentará a San Lorenzo (Argentina), Palmeiras (Brasil) y el ganador del G2 que pueden ser: Universidad de Chile, Melgar, Caracas, Delfín o Nacional de Paraguay.

Comparte este contenido