Junior doblegó a Atlético Nacional y se trepó a la cima

Con una auténtica exhibición de Teófilo Gutiérrez, Junior venció por 2-0 a Nacional y es el nuevo líder del Cuadrangular A.

Por la Fecha 4 del Grupo A, se volvían a enfrentar Junior FC y Atlético Nacional. En la fecha anterior ambos equipos brindaron un lindo espectáculo y terminaron el encuentro con un empate a dos goles.

Junior llegaba a este encuentro con la obligación de obtener un triunfo para seguir pensando en llegar a la gran final. Por eso, el profesor Julio Comesaña no se guardó nada para este encuentro, a pesar del desgaste de los últimos partidos, y dispuso en la cancha este XI inicial:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA

El panorama para Nacional no era muy distinto al de Junior. Luego de ceder puntos en casa debía visitar Barranquilla con el objetivo claro de obtener un resultado favorable. El profesor Juan Carlos Osorio hizo un cambio total con respecto al XI inicial en Medellín y eligió a estos jugadores para ser parte de la partida en este compromiso:

Imagen
Foto: @nacionaloficial
El tiburón sigue al acecho

Bajo un hermoso marco en el Estadio Metropolitano, iniciaba el encuentro. Desde el principio, Junior mostró quería hacerse con el dominio del partido y empezó a arremeter contra el arco visitante. A los 8 minutos el cuadro local se iría en ventaja. Teófilo Gutiérrez remataría un balón suelto dentro del área, tras un disparo de Luis Sandoval que rebotaría en Alexis Henríquez, para decretar el 1-0.

Junior no bajaría el ritmo y seguiría en búsqueda del segundo gol. Los extremos del cuadro rojiblanco eran muy desequilibrantes y Teófilo estaba haciendo estragos en la defensa verdolaga. Finalmente a los 22 minutos, la figura del partido, Teófilo Gutiérrez, aparecería de nuevo en el tanteador. Luis Sandoval remató dentro del área, tras un córner, y luego de un rebote el balón caería en los pies del crack barranquillero, para anotar el 2-0.

Con este 2-0, Junior seguía manejando el juego y no bajaba la intensidad en ataque. Sin embargo, no lograron capitalizar sus opciones y el primer tiempo concluyó con el 2-0.

Imagen
Foto: @BolaVipCo

En la segunda mitad, Junior se mostró un poco más recatado y le cedió el protagonismo a Nacional que se lanzó de lleno al ataque. Cuando el conjunto visitante se mostraba mejor parado y empezaba a acercarse con peligro la defensa y el guardameta rojiblanco respondían de buena manera. Sin mucho que resaltar en la segunda mitad, más que unas cuantas aproximaciones por lado y lado, concluiría el partido con el 2-0 final en favor del local.

Foto: Colprensa

Junior resurgió y se trepó a la cima del grupo, aprovechando la sorprendente derrota como local de Deportes Tolima ante Cúcuta Deportivo. Tras estos resultado el grupo está muy parejo teniendo a Junior y Tolima con 7 puntos y a Nacional y a Cúcuta con 4 puntos.

En la siguiente fecha Junior buscará mantenerse en la punta cuando reciba al Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional se disputará el todo por el todo cuando en su casa reciba al Deportes Tolima.

Comparte este contenido