Junior dejó escapar la victoria ante River Plate

Junior perdió una gran oportunidad de escalar en la tabla de su grupo al empatar con River tras recibir un gol en los últimos minutos.

Junior FC y River Plate se enfrentaban por la Fecha 4 del grupo D de la Copa Libertadores 2021.

El equipo colombiano necesitaba una victoria en este encuentro si quería mantener vivas las aspiraciones de pasar de ronda. El rojiblanco venía de este encuentro tras empatar como “local” ante Fluminense, encuentro disputado en Guayaquil, debido a la crisis social en Colombia. Luis Amaranto Perea eligió este XI inicial:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA

Mientras tanto, el millonario visitaba Barranquilla con el objetivo claro de sumar para mantenerse comandando el grupo. El equipo argentino venía de sumar un punto al empatar contra Independiente Santa Fe en la fecha inmediatamente anterior. Pensando en el Superclásico ante Boca, Marcelo Gallardo eligió este equipo inicialista:

Imagen
Foto: @RiverPlate
Se dejó ir una gran oportunidad

Luego de mucha incertidumbre por las múltiples protestas en las proximidades el Estadio Romelio Martínez, iniciaba el encuentro. De arranque Junior se mostraba con la idea de dominar el encuentro y durante los primeros 15 minutos le manejaba el balón a River y era el equipo barranquillero el que empezaba a generar situaciones.

Sería a los 20 minutos que Junior lograría ponerse en ventaja tras una buena combinación entre Luis González, John Pajoy y Miguel Ángel Borja. Pajoy le serviría de asistidor al delantero cordobés que con potencia y mucha frialdad marcaría el 1-0 venciendo a Armani.

Posterior al gol Junior seguía con la misma idea de juego y seguía acumulando ocasiones de gol, sin embargo a los 30 minutos Luis González saldría sustituido por lesión y a partir de aquí Junior perdería el protagonismo del encuentro. La primera parte culminaría con el 1-0.

Gol Junior
Foto: @JuniorClubSA

En la segunda mitad, River empezaría a meter a sus titulares y poco a poco le robaba el protagonismo a Junior. El conjunto argentino se haría con la pelota y empezaba a mostrar el fútbol que lo caracteriza. La segunda parte consistió de Junior tratando de aguantar el resultado y River buscando el empate con toda su artillería.

El cuadro local no pudo aprovechar ninguna de las ventajas que podía dejar en defensa el visitante y a partir del minuto 70 el entrenador de Junior dispuso una línea de 3 en el medio, dejando el claro que a partir de ese momento buscarían aguantar el marcador.

River llegaba a las proximidades del arco protegido por Sebastián Viera pero no lograba culminar las acciones, hasta que al minuto 90+2, Paulo Díaz marcaría el 1-1 tras un córner servido por Fabrizio Angileri. Este gol sería definitivo y el partido terminaría con el empate en el marcador.

Imagen
Foto: @RiverPlate

Junior pasó treparse a la segunda posición del grupo a quedarse en la tercera casilla y al borde de la eliminación, mientras tanto River Plate consiguió con este punto de oro mantenerse en la segunda casilla. Ahora, Junior deberá ir al Maracaná para lograr un triunfo histórico ante Fluminense FC, mientras que River Plate buscará hacer respetar su estadio cuando reciba a Independiente Santa Fe.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido