Junior cayó por la mínima ante Bolívar

Junior salió bien librado de su visita a la asfixiante altura de La Paz y cayó por 2-1 ante Bolívar.

Club Bolívar y Junior FC se enfrentaban por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores Bridgestone 2021.

El cuadro celeste accedió a esta instancia del certamen luego de vencer por un global de 5-1 a Montevideo Wanderers, luego de vencerlo por 5-0 en su casa. El conjunto boliviano buscaba hacer pesar su localía ante el cuadro costeño. Los dirigidos por el español Natxo González saltaron al terreno de juego de la siguiente manera:

XI Bolivar
Foto: @Bolivar_Oficial

La escuadra colombiana tenía la dura misión de visitar La Paz con el objetivo de obtener un resultado favorable para la vuelta en Barranquilla. El tiburón alcanzó esta fase luego de superar sin mayores complicaciones a Caracas FC con un global de 5-2. El entrenador Luis Amaranto Perea designó este XI inicial para hacer frente al reto de la altura:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA
Bolívar lo intentó pero no lo consiguió

El partido iniciaba en el Hernando Siles y Bolívar mostraba de primeras que haría todo por llevarse el partido y a los 4 minutos conseguirían marcar el primer gol del encuentro luego de un error de Germán Mera que dejaría la pelota servida para que Leonardo Ramos corriera sin ninguna oposición para definir sobre la humanidad de Viera.

Gol Bolívar
Foto: @Bolivar_Oficial

Este gol parecía que sería el inicio de una posible goleada en contra del equipo colombiano, sin embargo, tanto Mera como el equipo, se recuperaron rápidamente y se fueron en búsqueda del empate. Y a los 10 minutos, tras un córner, el mismo Germán Mera se repondría de su error y marcaría el 1-1 tras un cabezazo que se colaría en el fondo de la red, con complicidad del portero local.

Junior sabía de la importancia de este gol de visitante y a partir de anotar se dedicaría a guardar el resultado, cediendo la posesión de la pelota a Bolívar y buscando el juego corto y controlado en la mitad del juego. Bolívar iría en búsqueda de la ventaja y lograría aproximarse en varias oportunidades al pórtico visitante, sin embargo, entre Sebastián Viera y la mala definición de los hombres de la escuadra local, la primera mitad terminaría con el 1-1.

Imagen
Foto: @Libertadores

En la segunda parte Bolívar seguiría con el mismo plan de juego y repetiría la misma fórmula que la primera mitad. Nada más empezar la segunda mitad, a los 48 minutos del encuentro, Diego Bejarano que había desperdiciado ocasiones en el primer tiempo, lograría marcar el 2-1 luego de un balón puesto con la cabeza dentro del área de Junior.

Este marcador era más acorde con el trámite del juego, pero Bolívar sabía que debía marcar más goles si quería afrontar con mayor tranquilidad el encuentro de vuelta. Junior aguantó con mucha gallardía y los jugadores entendieron que el partido debía jugarse con inteligencia.

Se priorizó el circuito del balón y aguantar en el fondo, en muchas ocasiones con una línea de hasta 6 hombres en defensa. El celeste intentó pero no pudo romper el cerrojo rojiblanco y el encuentro concluyó con un 2-1 que deja todo abierto para la vuelta.

Imagen
Foto: @Bolivar_Oficial

Club Bolívar seguramente termina inconforme con el resultado debido a que, históricamente, a los equipos de Bolivia les cuesta obtener victorias en condición de visitante, además de que durante el trámite del encuentro fue superior a Junior y no pudieron aprovechar numerosas opciones. Por su parte, Junior FC se va conforme con este resultado, habiendo obtenido un gol de visitante que vale oro para afrontar el partido de vuelta en Barranquilla, sabiendo que hasta con un 1-0 avanzarían finalmente a la Fase de Grupos.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido