Junior avanzó en la Copa Libertadores

Junior FC no tuvo problemas para vencer por 3-0 a un mermado Caracas FC y avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Junior FC y Caracas FC se enfrentaban por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El cuadro barranquillero enfrentaba esta vuelta teniendo una buena ventaja al vencer 1-2 al conjunto venezolano en el encuentro de ida. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea querían confirmar su clasificación y saltaron al terreno de juego de la siguiente manera:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA

Por su parte, el equipo venezolano tenía la dura tarea de marcar dos goles en su visita a Barranquilla si quería pensar en la siguiente fase. Además de la desventaja en el marcador, el conjunto de la capital venezolana se vería mermado por el COVID-19 al arrojar 11 casos positivos previo al encuentro. Los hombres de Noel Sanvicente se dispusieron de la siguiente manera:

Imagen
Foto: @Caracas_FC
La clasificación nunca estuvo en riesgo

Junior empezaba el encuentro mostrando que quería seguir aumentando la ventaja en el global y que iba a ser el protagonista del encuentro. El elenco rojiblanco empezaba a hilvanar jugadas de peligro, pero fallaban en la definición, sin embargo, el peligro sobre el pórtico visitante era constante. Hubo que esperar hasta el minuto 41 cuando Miguel Ángel Borja remataría de cabeza un centro desde la derecha levantado por Fabián Viáfara que se estrellaría contra el vertical y finalmente entraría al fondo de la red. Este 1-0 hacía justicia al trámite del encuentro y daba por finalizada la primera mitad.

En la segunda mitad el encuentro tendría el mismo transitar, Junior seguía siendo superior y Caracas buscaba a la contra alguna oportunidad para darle vuelta a un marcador que se hacía cada vez más inalcanzable. A los 75 minutos, Teófilo Gutiérrez sentenciaría el encuentro luego de armar una gran jugada desde el centro del campo y ser asistido por John Fredy Pajoy para vencer la resistencia rival con un remate bajo.

La visita encontraría el descuento por medio de un penal anotado por Samson Akinyoola a los 87 minutos del partido, el cual serviría de poco, ya que al 90+1′ Jhon Pajoy anotaría con un sublime tiro libre para decretar el marcador final de 3-1 en un partido en el que Junior dominó de principio a fin.

Imagen
Foto: @Libertadores

Y así concluiría esta llave con un marcador global de 5-2 en favor del conjunto colombiano. El equipo venezolano se despide del certamen luego de no oponer mayor resistencia ante un rival que en el papel y en el juego fue muy superior.

El equipo barranquillero ahora deberá enfrentarse a Club Bolívar por un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro de ida se disputará en la temible altura de La Paz y la vuelta en Barranquilla.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido