Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Junior pudo aguantar el resultado obtenido en la ida ante un Santa Fe con pocas ideas y accedió a la siguiente instancia del torneo.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay 2021-I se enfrentaban Independiente Santa Fe y Junior FC.

Los equipos venían de enfrentarse hace una semana en terreno barranquillero donde el cuadro tiburón obtuvo un triunfo importante por 3-1, de cara a este partido de vuelta.

Debido a las restricciones por el covid-19 en Bogotá, el conjunto capitalino no pudo ejercer su localía en el Estadio El Campín y tuvo que mudar la sede de este encuentro para el Estadio Centenario de Armenia. Los hombres dirigidos por Harold Rivera sabían de la dura tarea de revertir este marcador y saltaron al terreno de juego dispuestos de la siguiente manera:

Imagen
Foto: @SantaFe

Por su parte, Junior buscaba disputar un partido inteligente sabiendo que la diferencia de dos goles les daba la opción de afrontar este partido con un poco más de calma y con la idea de darle manejo al juego. El DT Luis Amaranto Perea eligió este XI inicialista:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA
Partido de pocas emociones

El partido iniciaba y Santa Fe buscaba hacerse con el dominio del encuentro. El conjunto cardenal buscaba causar peligro en la portería de Sebastián Viera por medio de la velocidad de sus jugadores en ataque y las acciones a balón parado. Por su parte, Junior se defendía de buena manera y trataba de sorprender a la contra.

Sin embargo, Santa Fe tenía problemas a la hora de definir y el arquero del equipo barranquillero repelía las aproximaciones del local de buena forma. Con poco que resaltar concluía la primera parte del encuentro.

Foto: Dimayor

En la segunda parte la tónica del encuentro no cambiaría mucho, pero Santa Fe arriesgaba un poco más y Junior empezaba a tener más opciones de gol. No obstante no lograban concretar las opciones y el arquero Leandro Castellanos se mostraba firme bajo los tres palos del león.

A medida que pasaban los minutos Junior empezó a manejar el balón y a mover la pelota con más calma, sabiendo que la remontada de Santa Fe estaba cada vez más lejana y que la ventaja obtenida de la ida era suficiente. Finalizando el encuentro se iría expulsado Daniel Giraldo por doble amonestación tras una falta sobre Fabián Viáfara y el encuentro terminaría con un previsible 0-0.

Celebración Junior
Foto: Dimayor

Junior jugó un partido inteligente, supo administrar la ventaja obtenida como local y eliminó nuevamente a Santa Fe en una llave de eliminación directa. La última vez que el equipo de la capital logró vencer al tiburón fue por las semifinales de la Copa Águila 2014. Posterior a eso, Junior lo eliminó en la final de Copa 2015, cuarto de la Liga 2015-II y en las semifinales de la Copa Sudamericana 2018.

Ahora, Junior FC se enfrentará en las semifinales a Millonarios FC, que venció al América de Cali, en una llave que inicia en Barranquilla y culminaría en Bogotá.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido