Junior a la fase de grupos de la Copa Libertadores

A pesar del abultado resultado, Junior sufrió más de la cuenta para superar a Bolívar y acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Junior FC y Club Bolívar se enfrentaban por el partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El encuentro de ida vio a Bolívar salir victorioso de La Paz, pero con un resultado que dejaba la serie abierta. El 2-1 obtenido por el conjunto boliviano se suponía como un marcador corto para lo que habitualmente busca Bolívar conseguir cuando los equipos del llano visitan la temible altura del terreno boliviano. Con esto en mente los estrategas Luis Amaranto Perea y Natxo González dispusieron estos XI inicialistas:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA


Imagen
Foto: @Bolivar_Oficial
Clasificación sufrida

Iniciaba el partido en el Estadio Metropolitano y Junior mostraba de manera clara que quería revertir rápidamente la situación. El equipo colombiano empezaba a generar acciones en ofensiva e inquietaba constantemente a la defensa rival.

A los 12 minutos, el goleador Miguel Ángel Borja, anotaría el primer gol del encuentro tras rematar de cabeza un centro de Freddy Hinestroza a pocos metros de la línea de gol. Este 1-0 ya era suficiente para clasificar a Junior, sin embargo, debían seguir aumentando la ventaja, ya que 1 gol le bastaba Bolívar para clasificar. Junior fue soltando poco a poco la posesión del balón y Bolívar empezaba a controlar la pelota. La primera mitad concluyó con el 1-0.

Gol Junior
Foto: @Libertadores

En la segunda parte, Bolívar empezaría a mostrar una mejor cara. Empezaba a acercarse con peligro y Junior no lograba hacerse con el control de la pelota. Cuando parecía que el gol de Bolívar estaba por caer, su delantero Leandro Ramos se fue expulsado por un cabezazo, sin balón a Didier Moreno a los 69 minutos del partido.

Sorprendentemente, a pesar de la expulsión el conjunto celeste seguía controlando la pelota y seguía acercándose con mucho peligro al pórtico local. Junior encontraría una bocanada de aire luego de que Jhon Pajoy anotara a los 81 minutos con un buen remate dentro del área visitante.

Este gol no cambiaba mucho la idea de Bolívar que debía seguir luchando por un gol. Con el pasar de los minutos Bolívar se desbocaba más y más en ataque dejando la defensa desguarnecida, pero Junior no lograba concretar.

Hubo que esperar hasta el último instante para que Freddy Hinestroza marcara el 3-0, a los 96 minutos, luego de que Gabriel Fuentes se queda solo contra el arquero y este le cediera el balón para que el extremo definiera a placer. Inmediatamente después del gol el árbitro decretaría el final por 3-0 de este partido.

Imagen
Foto: @Libertadores

Luego de darle vuelta al partido de ida y sufriendo mucho más de la cuenta, Junior avanza en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde se medirá ante River Plate, Fluminense e Independiente Santa Fe. Por su parte, el conjunto boliviano pasa a disputar la Copa Sudamericana donde comparte grupo con Jorge Wistermann, Argentinos Juniors y Ceará.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido