Juan Carlos Osorio llega al banquillo del América

El entrenador risaraldense llega al club vallecaucano para el segundo semestre de 2021. Su último equipo fue Atlético Nacional entre 2019 y 2020.

América de Cali hizo oficial la presentación de Juan Carlos Osorio como su nuevo director técnico para el segundo semestre del presente año. El nacido en Risaralda de 59 años llega al actual bicampeón del fútbol colombiano tras su paso por Atlético Nacional, la Selección Mexicana y anteriormente en Millonarios

“Inicia la era Osorio. ¡Bienvenido a la Pasión de un pueblo!”, de esta forma el equipo rojo le dio la bienvenida al entrenador. El principal objetivo es la obtención de títulos y que el club recupere su juego superlativo.

Osorio llega en reemplazo de Juan Cruz Real que, a pesar de haber conseguido el título del año pasado ante Santa Fe, no tuvo buenos resultados en la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

América será el cuarto equipo del fútbol profesional colombiano que dirige. En total ha disputado 452 partidos en el FPC con 223 victorias, 107 empates y 122 derrotas. La rotación es algo habitual en el profe Osorio para mantener el nivel interno en las diferentes posiciones y que todos los jugadores mantengan un ritmo constante de competencia. 

De igual manera, le gusta tener jugadores que se puedan desempeñar en diferentes posiciones para distintos partidos o en el mismo desarrollo de un encuentro para encontrar variantes.

Desde La Hora del FPC le deseamos el mayor de los éxitos al profesor Juan Carlos Osorio.

Comparte este contenido