José Guillermo Ortiz abandonó Millonarios

José Guillermo Ortiz, delantero costarricense confirmó lo que empezó hace un tiempo como un rumor acerca de su salida de Millonarios. El tico es la primera baja confirmada del cuadro albiazul.

Ante la inesperada llegada del COVID-19 a territorio colombiano, los deportes se han visto mermados completamente y el fútbol profesional no es la excepción. Días antes de que iniciara con normalidad la jornada nueve de la presente Liga BetPlay, el torneo quedó en el limbo por la suspensión indefinida.

Sin duda alguna, esta situación que realmente no se preveía, ha dejado mal parado a algunos equipos del país. Casos como los de Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga por mencionar algunos equipos que cancelaron contratos a sus futbolistas, por ejemplo. Otros por la escasez económica han tenido que desprenderse de piezas importantes como lo fue Daniel Muñoz, capitán de Nacional que jugará en Bélgica o, el jugador que nos compete: José Guillermo Ortiz.

Así como Atlético Nacional tuvo que salvaguardar su economía vendiendo al exterior a Daniel Muñoz, Millonarios hizo algo similar. El conjunto capitalino no efectuó la opción de compra de José Guillermo Ortiz, jugador costarricense que, desde su llegada, sorprendió a la afición con un olfato goleador en su club. Lo que parecía como un simple rumor sobre su salida, se confirmó el sábado 30 de mayo, una baja sensible para Millonarios.

Ciclo terminado: José Guillermo Ortiz

Con Jorge Luis Pinto en el club, el segundo semestre de 2019 llegó con una novedad en la quinta fecha. El experimentado estratega con pasado en la Selección de Costa Rica confió en José Guillermo Ortiz, un delantero que debutó escasamente frente al Atlético Huila un 11 de agosto. Tres días después, el costarricense fue inicialista ante el Deportivo Independiente Medellín por la vuelta de la Copa Águila, partido en el cual se reportó con dos goles. En cuestión de una semana, Ortiz debutó en liga, marcó en dos ocasiones en Copa y anotó sus primeros tres goles en un partido frente a La Equidad.

Aunque Millonarios celebraba a un inspirado José Guillermo Ortiz, sus goles empezaron a cesar. Tras ese gran inicio, marcó dos tantos en la octava fecha, uno en la decimocuarta y otro en decimonovena jornada ante Santa Fe. Por Liga, convirtió siete anotaciones y por Copa dos, cerrando el año 2019 con nueve goles en su cuenta.

Foto: Colprensa

Año nuevo y estratega nuevo para Millonarios. Alberto Gamero tomó las riendas del cuadro albiazul y José Guillermo Ortiz seguía siendo el delantero inamovible para el samario que lo alineó en seis de sus siete partidos disputados, recordemos que en la fecha seis, el encuentro entre Millonarios y Deportivo Cali fue aplazado. El costarricense no fue titular ante Independiente Santa Fe.

Pese a ser el elegido por Alberto Gamero, Ortiz no tuvo una buena racha y tampoco su club. El delantero tan sólo pudo festejar un gol en la presente liga frente La Equidad en la igualdad a dos tantos. El parón y las consecuencias a la economía de los equipos se dio muy rápido y Millonarios decidió no efectuar la opción de compra por el tico que llegó procedente del Herediano.

Herediano confirmó que tiene ofertas de equipos colombianos, asiáticos y peruanas. Sin embargo, ante la situación que presenciamos actualmente, su futuro club se conocerá pronto.

Finalmente, en sus redes sociales Ortiz agradeció a Jorge Luis Pinto por confiar en su trabajo y se despidió de la afición. El costarricense disputó 22 juegos y marcó diez tantos en lo que fue su paso por Millonarios.

Foto Portada: Óscar Pérez/El Espectador

Foto: Andrés Cubillos/La Hora del FPC
Comparte este contenido