• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • James Rodríguez, bienvenido a Goodison Park
  • James Rodríguez, bienvenido a Goodison Park

    En la tarde de este lunes 7 de septiembre se confirmó la llegada de James Rodríguez al […]

    James Rodríguez presentado en el Everton
    Juan Camilo Salcedo

    En la tarde de este lunes 7 de septiembre se confirmó la llegada de James Rodríguez al Everton de Inglaterra en el que jugará junto a Yerry Mina y será nuevamente dirigido por su técnico predilecto, Carlo Ancelotti.

    De Madrid a Liverpool

    Tras una temporada 2019/2020 en la que solo disputó 11 partidos, James Rodríguez ha abandonado el Real Madrid, equipo al que llegó tras su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014 en el que consiguió la bota de oro y llevó a la Selección Colombia hasta cuartos de final.

    Durante 3 temporadas, el mediocampista colombiano fue importante para el conjunto merengue con el que conquistó, en total, dos Ligas, dos UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

    Para el inicio de la temporada 2017/2018, James fue prestado al Bayern de Múnich, club en el que lo esperaba Ancelotti, quien había sido su técnico al llegar a territorio español. Dos fueron las temporadas que pasó el cafetero en Alemania volviendo el año pasado al equipo de la capital española en el que no fue tenido en cuenta por Zinedine Zidane durante gran parte del año que terminaría con una nueva liga para la casa blanca.

    Muchos fueron los rumores que rodearon al “10” de la Selección Colombia. Se pensaba que iba a jugar en el Atlético de Madrid o que iba a ir a Italia. Al final, su decisión fue la de volver junto al entrenador que siempre ha creído en sus capacidades por un precio de 25 millones de euros por dos temporadas, con opción de una tercera.

    James Rodríguez, Everton
    Foto tomada de la cuenta de Twitter del futbolista

    James Rodríguez, el preferido de Carlo Ancelotti

    Este será el tercer club en el que el colombiano y el italiano trabajarán juntos.  James es, desde hoy, jugador del equipo de Merseyside, uno de los clubes históricos del fútbol inglés que no atraviesa un buen momento, no está clasificado a ningún torneo internacional y no ha ganado un solo título en el siglo XXI.

    James Rodríguez se convierte entonces en el jugador llamado a liderar este nuevo proceso que inicia en el equipo que juega en Goodison Park y que tiene un proyecto ambicioso, no solo desde lo deportivo sino como institución ya que son muchas las actividades sociales que llevan a cabo cada año y, por si fuera poco, ya piensan en la construcción de un nuevo estadio para el año 2023.

    Puede ser que muchos piensen que el Everton no es un destino digno para el volante nacido en Cúcuta, pero la verdad es que, ya con 29 años, se tendrá que enfrentar a un reto que no ha tenido que vivir antes en su carrera, el de ser el jugador estrella de su club y referente del equipo para llevarlo a alcanzar grandes logros.

    Sus primeras palabras tras ser presentado con la camiseta número 19 fueron: “Soy un verdadero ganador”. Pues ha llegado el momento de demostrarlo. Para lograrlo no estará solo, en el Everton se encuentra el también colombiano Yerry Mina y jugadores destacados como el brasilero Richarlison, el lateral francés Lucas Digne, el delantero inglés Dominic Calvert-Lewin y la más reciente incorporación, el volante brasilero Allan.

    “The People’s Club”, que es como se le conoce al Everton, espera cerrar en los próximos días la incorporación de otro volante, el francés Abdoulaye Doucuré que también acompañará a James en el mediocampo y no descarta la llegada de un lateral y un extremo.

    Desde La Hora del FPC queremos desearle a nuestro James Rodríguez muchos éxitos en este nuevo paso en su carrera en el que esperamos nos siga demostrando su talento y capacidad como jugador. Sin nada más que agregar, Up the Toffees!

    James Rodríguez, bienvenido a Goodison Park