• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Jaguares venció al campeón
  • Jaguares venció al campeón

    Superioridad numérica de Jaguares en la mayoría del encuentro y victoria felina ante los campeones, Deportivo Cali. […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Superioridad numérica de Jaguares en la mayoría del encuentro y victoria felina ante los campeones, Deportivo Cali.

    Tras un excelente inicio en el torneo pasado, Jaguares de Córdoba decayó en su rendimiento y no logró clasificar En busca de emular ese comienzo, los cordobeses debutaban en el Estadio Jaraguay con su hinchada ante el actual campeón, Deportivo Cali. Con la continuidad de César Torres, el estratega alineó este onceno con un debutante en el profesionalismo como el lateral derecho, Jaime Díaz:

    Foto: @JaguaresdeCord

    Por otro lado, llegaba la visita del campeón de Colombia, el Deportivo Cali al Jaraguay de Montería, Córdoba. Con la confianza en Rafael Dudamel, los caleños buscaban iniciar de la mejor manera el presente torneo. Gran noticia con la renovación de Teófilo Gutiérrez y las llegadas de Harold Santiago Mosquera, Brayan Montaño y Carlos Lucumí nuevos refuerzos como inicialistas. Así las cosas, el venezolano alineó el siguiente onceno:

    Foto: @AsoDeporCali

    Igualdad sobre el final de la primera parte

    Tan pronto como inició el compromiso, Jaguares lo intentó con disparos de larga distancia, uno de ellos de César Carrillo sin dirección al arco. Cali respondió sobre los seis minutos con una jugada colectiva que finalizó Kevin Velasco y Pablo Mina atajó al córner.

    En un despeje de Pablo Mina a los nueve minutos, Nelino Tapia peinó para Andrés Rentería. El delantero creó una jugada personal enganchando e ingresando al área y rematando para un Guillermo De Amores salvando en dos tiempos. Tras varios minutos sin opciones, Cali lo intentó con un disparo de Kevin Velasco por un costado.

    Foto: Dimayor

    Antes de la media hora de la primera parte, Nelino Tapia cruzó en el área a Carlos Lucumí. Kevin Velasco tomó la pelota para ejecutar el penal y abrir el marcador para la visita. Siete minutos después, Teófilo Gutiérrez recibió un pisotón y tras caer, extendió su pierna impactando a Jhonier Viveros. El VAR corrigió la tarjeta amarilla inicial expulsando al capitán del Cali.

    Con la superioridad numérica, Jaguares se volcó al ataque en busca de la igualdad. Una que llegó después de un remate de Mauricio Castaño enviado al córner por Guillermo De Amores. En ese lanzamiento de esquina ejecutado en corto, Castaño centró a la cabeza de Andrés Rentería que asistió a Héctor Urrego para empujarla al fondo.

    Victoria de Jaguares

    Entrado en el complemento, las acciones se tardaron un poco en hacerse presentes. No fue sino hasta los 57 minutos cuando en una serie de toques entre César Carrillo, Jhonier Viveros y Mauricio Castaño, quien envió un centro raso. José Caldera no logró rechazar efectivamente y Andrés Rentería empujó el balón al fondo.

    Pocas opciones en el segundo tiempo, Cali buscó la igualdad con variantes, pero tanto los fueras de lugares negaron la oportunidad de empatar y la falta de ideas con inferioridad numérica también les costaron a los campeones. Carlos Lucumí intentó sobre los 76 minutos con una acción acrobática sin dirección al arco. Jaguares recibirá a Cortuluá, mientras que Cali hará lo propio ante el Deportes Tolima reviviendo la final.

    Foto: La Hora del FPC